Yahoo México transmitirá el segundo debate presidencial

Yahoo! Inc.  transmitirá a través de su página “Elecciones 2012” el segundo debate presidencial del próximo 10 de junio a las 8 de la noche desde la Expo Guadalajara, el cual se dividirá en tres etapas temáticas: Política y Gobierno; México en el Mundo; y Desarrollo Social y Sustentable. Asimismo, durante las dos horas y media de duración, Yahoo! brindará a los mexicanos un valioso y auténtico análisis sobre las posturas y comentarios de los cuatro contendientes: Enrique Peña Nieto, Josefina Vásquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, así como los acontecimientos derivados del encuentro y la posibilidad de dialogar en vivo.
El análisis estará a cargo de Manuel Álvarez, quien nos llevará a una transmisión mordaz y divertida, dando opinión sobre el desempeño de los candidatos como personajes mediáticos, el valor de sus evidencias y argumentos; y el comportamiento frente a sus rivales. A lo largo de su trayectoria profesional, Álvarez participó como estratega de la campaña interactiva en 2000 para que la audiencia de MTV preguntara a candidatos a la presidencia. En 2006 fue productor ejecutivo de “Somos 30 Millones” en colaboración con Tu Rock Es Votar para entrevistar interactivamente a los candidatos a la presidencia de México en MTV, único canal que consiguió que aceptaran este formato donde los jóvenes preguntaban sin censura y los políticos contestaban en directo. Además, es parte del comité creativo de la iniciativa “10 Preguntas” de Animal Político, Milenio y MTV que desde 2011 permite que los usuarios pregunten a los candidatos y voten por las mejores respuestas; también ha colaborado como asesor creativo en canales como BBC, Sony, Discovery, CNN, Televisa, Fox y TV Azteca.
El perfil de Yahoo! en Twitter, @YahooMXNoticias, también estará disponible para que los ciudadanos den sus percepciones e ideas sobre el debate, bajo el hashtag #EleccionesMx.
Los debates presidenciales en México son una oportunidad para concentrar a lo que nos enfrentamos como ciudadanos en época de elecciones. Cabe destacar que hoy estos sucesos de la política en México coinciden con la ventaja de la era digital a través de su apertura a la opinión pública que ha transformado estas reuniones en una gran conversación entre la sociedad. Por esa razón, Yahoo! México pone a la orden sus herramientas digitales para crear un vínculo directo e instantáneo para quienes tomarán la decisión final.
 
No te pierdas ningún detalle de esta auténtica transmisión del próximo debate presidencial a través del link: http://mx.noticias.yahoo.com/elecciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *