El sistema de gestión unificada de Alcatel-Lucent Enterprise ayuda a aliviar la sobrecarga de TI

omnivista2500 2La herramienta de análisis de red OmniVista 2500 NMS de Alcatel-Lucent, ofrece una amplia gama de información en profundidad de la red dando al departamento de TI una comprensión de cómo se está utilizando la red y ayuda a afinar su funcionamiento para proporcionar una experiencia de usuario mejorada. Ahora el departamento de TI cuenta con un panel de control integral y una herramienta de presentación de informes que entrega el rendimiento y la utilización de elementos de red, aplicaciones y comportamiento de los usuarios.
OmniVista 2500 empodera a los departamentos de TI para ir de la típica planificación reactiva a la proactiva de operaciones de la red, utilizando sus informes integrados de análisis predictivo. El análisis predictivo aprende constantemente y predice el comportamiento de la red hasta con meses de antelación. Con esta información, el departamento de TI puede optimizar el rendimiento y planificar futuras expansiones. Adicionalmente, una notificación de alerta se envía cuando el comportamiento del tráfico cae de la norma esperada, indicando posiblemente una amenaza para la red.
Gestión unificada ha sido ampliada con esta versión de OmniVista 2500 para apoyar todas las familias de productos, alámbricos e inalámbricos, de Alcatel-Lucent Enterprise, como parte de una red de acceso unificado. Las capacidades de gestión unificada son de fácil despliegue, gestión y resolución de problemas de toda la red, reduciendo la carga del departamento de TI para apoyar el creciente uso de las aplicaciones y los dispositivos personales (BYOD) y empresariales en la red.
El nuevo Omnvista 2500 es un salto tecnológico para nuestros clientes donde embebimos en la plataforma un modulo completo de Network Analytics que servirá a las empresas entender y optimizar el uso de redes switches corporativas. También mejoramos capacidades de provisionamiento, monitoreo y troubleshooting de redes unificadas dando un salto muy grande en integración de redes LAN y WLAN lo que nos diferencia en el mercado y permite a las empresas ahorrar en administración de redes corporativas. Todas estas funciones no son módulos separados y están en el SW base disponible para nuestros clientes. Ahora mismo el OV2500 es gratis para los primeros 10 dispositivos y eso nos ayuda a que todo tipo de cliente nuestro desde SMB tenga un SW avanzado de monitoreo y administración de redes corporativas, señaló David Rodríguez Pérez Latinoamérica Enterprise Sales Lead for Data de Alcatel Lucent Enterprise
La última versión de OmniVista 2500 ayuda a cerrar la brecha entre la aplicación y el mundo de la red, dándole al departamento de TI visibilidad de las aplicaciones, ya sea que se despliegan en un entorno de red físico o virtual (VXLAN), simplificando la resolución de problemas y permite al departamento de TI crear políticas QoS para mejorar la experiencia del usuario.

  • Reconocimientos de la Industria:

De la reciente evaluación de producto de Current Analysis para el Application Fluent Network de Alcatel-Lucent Enterprise: “El sistema de gestión de red OmniVista se ha rediseñado y ofrece un diseño de topología de OmniSwitch® y otros productos de la red junto con el abastecimiento, la gestión centralizada simplificada, operaciones, y el seguimiento de los productos OmniSwitch. Además, OmniVista permite multicliente, APIs SDN, una gestión convergente cableada/inalámbrica con un motor de la política unificada y de análisis de la red. ALE sigue mejorando OmniVista con informes de KPI y análisis de rendimiento predictivo y está diseñando para las capacidades futuras SDN y la integración con Open Daylight.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *