Tecnología Qualcomm Quick Charge impulsa experiencias móviles

quickCiudad de México, abril de 2016 — Qualcomm Incorporated anunció el día de hoy que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., ha logrado un progreso significativo al expandir la implementación y adopción de su tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0. Desde que Qualcomm Technologies lanzó su procesador Qualcomm Snapdragon 820, muchos de los más recientes smartphones insignia integran la más reciente generación de Quick Charge, incluyendo el recién anunciado HTC 10.
Se espera que más dispositivos compatibles con Quick Charge y accesorios certificados se den a conocer durante los próximos meses. Este rápido crecimiento en el número de dispositivos de consumo Quick Charge ayuda a demostrar el alto valor que brinda esta tecnología tanto a consumidores como a fabricantes de dispositivos móviles.
Quick Charge 3.0 es el primero de su tipo en emplear Intelligent Negotiation for Optimum Voltage (INOV), un nuevo algoritmo desarrollado por Qualcomm Technologies diseñado para permitir que los dispositivos portátiles determinen qué nivel de energía solicitar en cualquier punto en el tiempo para lograr una transferencia de energía óptima, al tiempo que se maximiza la transferencia.
Con Quick Charge 3.0, se puede cargar un teléfono típico de cero hasta 80% en alrededor de 35 minutos en comparación con los dispositivos móviles convencionales sin Quick Charge. Esta nueva generación de Quick Charge es hasta 27% más rápida y 45% más eficiente que la versión anterior y mantiene compatibilidad anterior y posterior con versiones previas de Quick Charge. Al igual que generaciones anteriores, Quick Charge 3.0 es independiente del tipo de conector, por lo que se puede implementar con conectores USB Tipo A, USB micro, USB Tipo C o de propiedad.
A tan sólo seis meses de su anuncio, Quick Charge 3.0 ya goza de una vasta adopción entre fabricantes de equipo original y fabricantes de diseño original en todo el mundo, esto en adición al sólido ecosistema de apoyo para la anterior implementación de la tecnología Quick Charge. En conjunto, más de 70 dispositivos y 200 accesorios integran una de las dos más recientes versiones de Quick Charge, e incluso más están en proceso de desarrollo.
La tecnología Quick Charge está siendo integrada en dispositivos en diversas categorías de producto, incluyendo:

  • Smartphones como HTC 10, LeEco Le MAX Pro, LG G5, Xiaomi Mi 5 y más
  • Bancos de energía de APE Technology, DBK, Elecjar, RAVPower, Voxlink y más
  • Plataformas de cómputo de próxima generación como HP Elite x3, el primer dispositivo basado en Windows en integrar Quick Charge

Se espera que en el 2016 se lancen nuevas categorías de productos que emplean la tecnología Quick Charge.
“Los consumidores no quieren que sus teléfonos estén todo el tiempo pegados a corrientes eléctricas; por lo tanto, podemos brindar gran valor al integrar la más reciente tecnología Qualcomm Quick Charge en nuestros bancos de energía”, dijo JiWei Zhu, CEO de Elecjar. “Hemos estado trabajando de cerca con Qualcomm Technologies para optimizar nuestro proceso de desarrollo, permitiendo a los fabricantes de equipo y diseño original ofrecer bancos de energía Quick Charge 3.0 a los consumidores de una forma asequible y oportuna”.
“Las empresas usan PCs y dispositivos móviles para una gran variedad de aplicaciones que consumen mucha energía, lo que requiere de una batería grande que ahorre energía”, dijo Michael Park, director general y líder global de movilidad en HP Inc. “Añadir soporte a Quick Charge 3.0 en la nueva HP Elite x3 impulsará la productividad y conveniencia de usuarios finales para que se puedan enfocar en lo que están trabajando sin distracción alguna”.
“HTC ha apoyado a Quick Charge desde el inicio y lo continuará haciendo a medida que la tecnología mejore”, dijo David Chen, director operativo de HTC. “La funcionalidad de carga rápida es una tecnología inteligente que mejorará aún más la experiencia premium que ofrecemos a nuestros clientes, y nos entusiasma mucho darle soporte en HTC 10”.
“Estamos trabajando con Qualcomm Technologies para integrar la tecnología Quick Charge en una mayor variedad de productos móviles, lo que refleja un profundo deseo por parte de los usuarios de pasar el menor tiempo posible pegados a una fuente de energía”, dijo Gang Sun, vicepresidente de desarrollo de productos y negocios en LeEco. “A medida que decrementa el tiempo de carga, continúa incrementando la satisfacción de los usuarios de smartphones”.
“LG está entusiasmado por ofrecer Quick Charge 3.0 en el nuevo LG G5 y por continuar mejorando la experiencia de smartphones premium”, dijo el Dr. Sang Kim, AVP de LG Electronics. “Gracias a una carga más rápida y a una mayor eficiencia, los clientes G5 ya no tendrán que preocuparse por que la carga de su teléfono llegue al final del día”.
“Sunvalleytek ha dado soporte a Quick Charge desde el inicio en una variedad de accesorios bajo nuestra marca RAVPower”, dijo Allen Fung, CEO de Sunvalleytek. “Estamos especialmente orgullosos de ser los primeros en ofrecer bancos de energía superiores que utilizan carga paralela, una implementación de carga Qualcomm Technologies que acelera aún más el proceso de carga con una mayor eficiencia”.
“Estamos felices de continuar nuestra relación con Qualcomm Technologies e integrar Quick Charge 3.0 en nuestros futuros smartphones, comenzando con nuestro más reciente smartphone insignia Mi 5”, dijo Wang Xiang, vicepresidente ejecutivo de Xiaomi. “Esta tecnología realmente cambia la forma en que usamos nuestros dispositivos móviles”.
“Nos hemos dado cuenta de que a medida que incrementa la demanda de consumo por una vida de batería más extensa, también incrementa el tamaño de la batería de los teléfonos”, dijo Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo de administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc. “Debido a que las baterías más grandes naturalmente llevan más tiempo para cargar, un sólido ecosistema que dé soporte a la tecnología Quick Charge es crítico para asegurar la mejor experiencia de usuario posible”.
Con la rápida adopción de Quick Charge y su integración en varios procesadores Snapdragon, Qualcomm Technologies continúa fortaleciendo su liderazgo al brindar una experiencia de carga superior. Además de un sólido ecosistema de apoyo para Quick Charge, los operadores y fabricantes de equipo original se benefician de opciones de costo más bajas para una carga de batería rápida. Para ver la lista de compañías que actualmente integran Quick Charge en sus dispositivos, visite la página:: https://www.qualcomm.com/documents/quick-charge-device-list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *