Quien ve a la transformación digital todavía inalcanzable, se equivoca

Monterrey, N.L. abril de 2017.- El futuro es hoy y como parte de la Transformación Digital, México, está incluyendo una renovación de procedimientos administrativos que se han presentado de manera paulatina. Un ejemplo, sin duda, es la labor del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual desde hace algunos años comenzó la transición de los procesos relacionados con facturación electrónica, firma electrónica y recibos de nómina digital.
En México existen más de 5 millones de Pymes de las cuales solamente el 30% está migrando a la digitalización. Para las Medianas y Pequeñas Empresas fue todo un reto la primera fase del cambio de facturación manual a la facturación electrónica, ya que tuvieron que realizar una inversión tecnológica a la que no estaban acostumbrados, sin embrago, ha tenido una buena aceptación y beneficios a los clientes finales. 
“En Zafiro Software, hemos visto con nuestros propios clientes, cómo el temor a usar la tecnología como un aliado para este tipo de procesos ha desaparecido y es que el acompañamiento para todo este cambio es fundamental. No es solamente vender un producto, sino también asesorarlos de las implicaciones que tienen e informarlos sobre los beneficios que a largo plazo obtendrán” asegura el ingeniero Arístides Palma, director general de la compañía.
A partir de este año el SAT comenzó con nuevas normativas para la emisión de nómina digital en las que se incluyen diferentes ingresos al salario como: gastos de separación, jubilación o viáticos, por lo que ahora con los complementos de nómina 1.2 se eliminará la obligación de presentar una declaración denominada DIM.
Otras bondades para las Medianas Empresas es que podrán tener mayor agilidad en los procedimientos administrativos, tener un mejor control de sus cuentas y ahorrarán tiempo para la entrega de documentación de una manera fácil y sencilla, sin que el crecimiento de la misma afecte estos procesos.
“Para brindar mayor certeza, las empresas dedicadas a brindar los servicios tecnológicos administrativos, como Zafiro Software, generalmente trabajamos de la mano con el SAT para que valoren las actualizaciones en las plataformas y sus usuarios no corran riesgos a la hora de confiar sus procesos” puntualiza el ingeniero Palma.
Marzo es el último mes para realizar las nuevas modificaciones en las plataformas de tecnología administrativa, ya que a partir de abril se aplicarán las recientes disposiciones. Las operaciones realizadas en los meses anteriores, a partir de este año, serán reexpedidos con las nuevas especificaciones, sin necesidad de que cancelen los CFDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *