Se prevé que alrededor de 1,200 compañías de Latinoamérica crecerán en su mercado
Ciudad de México, mayo 2017.- Digital R|Evolution, evento de TI que integra tres exposiciones: Cloud, Data Analytics, Comunicaciones y Network, dio a conocer que durante su cuarta edición, que se realizó del 25 al 27 de abril, en Centro Citibanamex, Ciudad de México, mostró a sus visitantes las más recientes soluciones tecnológicas orientadas a promover la modernización digital en los procesos productivos, tanto en empresas, servicios gubernamentales y en prácticamente todos los ámbitos de la vida diaria.
Para los organizadores de Digital R|Evolution, el momento actual de la economía digital justifica que se lleve a cabo un evento de esta naturaleza, ya que el proceso de digitalización global es de tal importancia que organismos como el Foro Económico Mundial calculan su valor económico potencial para la próxima década en alrededor de 19 billones de dólares, lo cual beneficiará en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), creación de empleos y en la innovación de los países.
“Nuestro evento configuró un entorno único de conocimiento estratégico y actualización, dirigido a los líderes de negocios para que integren conceptos de evolución hacia la economía digital en sus planes estratégicos, y además puedan capacitarse, actualizarse y adquirir los últimos y más recientes avances tecnológicos que los conferencistas compartieron en este foro”, señaló Rodrigo Ibarra, Show Director del evento.
El evento también buscó dar a conocer los beneficios de la transformación digital que comprende la absorción estratégica de nuevas tecnologías disruptivas, todas ellas de base digital (Internet de las cosas, impresión 3D, realidad virtual, big data, robótica e inteligencia artificial), en la que el principal reto de las organizaciones en los próximos años será interpretar, implementar e institucionalizar estas tecnologías para generar ventajas competitivas. En el sector, este reto se ha denominado industria 4.0, la cual se extiende al desarrollo de hospitales, universidades, escuelas, administraciones, ciudades, países, entre otros.
Dentro de Digital R|Evolution, especificó Rodrigo Ibarra, se presentarón conferencias, productos y soluciones relacionados con el cómputo en la nube, dispositivos móviles, redes y comunicaciones, analítica de datos y otras tecnologías emergentes que están generando una revolución en los negocios y que seguirán haciéndolo.
“Vemos que se trata de una tendencia que es irreversible. De hecho, informes generados por analistas de instituciones como IDC México pronostican que para el inicio de la próxima década 40% de las tres mil compañías más importantes de América Latina observarán que los negocios dependerán de su capacidad, con base en procesos digitales para crear productos, servicios y experiencias mejoradas. Por ello se pronostica que la medición de resultados de todos los negocios se basará en criterios relacionados con la transformación digital y se requerirá que las organizaciones enfoquen sus esfuerzos e inversiones hacia la optimización de los procesos del negocio bajo esos parámetros”, añadió Rodrigo.
En el evento, asistieron proveedores y usuarios de diferentes segmentos económicos, donde destacaron los sectores de telecomunicaciones, financiero – bancario y manufacturero, los cuales, de acuerdo con TATA Consulting Services generarán un volumen de gasto para el Internet de las Cosas de 169 USD millones, 153 USD millones y 136 USD millones para el año 2018, para cada uno de los sectores mencionados.
Para finalizar, el Show Director de Digital R|Evolution recordó que este evento se llevó a cabo de forma simultánea con Infosecurity Mexico, plataforma de seguridad de la información más importante en México y América Latina,