Coursera presenta un programa de Maestría sin precedentes en Innovación y Emprendimiento junto con la escuela de negocios HEC París

Ciudad de México, Junio 2017.- HEC París y Coursera lanzan su primer programa educativo en línea: el Máster en Innovación y Emprendimiento (OMIE). La escuela de negocios líder en Europa ha creado dicho programa en colaboración con Coursera, la plataforma líder mundial de aprendizaje en línea. El programa está diseñado para los líderes empresariales actuales y futuros que desean impulsar la innovación dentro de sus organizaciones o emprender sus propios negocios. Las solicitudes para cursar la maestría están abiertas para la primera generación de estudiantes, quienes iniciarán el programa a partir de septiembre de 2017.
De acuerdo con Peter Todd, Decano de HEC París, la necesidad de cursos diseñados para líderes en innovación y empresariales es mayor que nunca: “En 2013, HEC París fue la primera escuela de negocios en Francia en lanzar un Curso en Línea Masivo (MOOC) en Coursera. Basándose en una experiencia destacada en la producción de estos cursos, este nuevo programa en línea responde a las necesidades del mundo de los negocios, el cual se encuentra en constante cambio y evolución.” Durante los últimos 135 años, HEC París ha formado a empresarios de clase mundial y su más reciente capacidad para construir cursos abiertos ahora se aprovechará para desarrollar un programa de maestría online accesible a todo el mundo.  Esta maestría ampliará el acceso educativo a una audiencia global de aspirantes a emprendedores y líderes empresariales, que pueden encontrarse entre los 25 millones de estudiantes de Coursera alrededor del mundo.
El director ejecutivo de Coursera, Rick Levin, espera que la Maestría en Innovación y Emprendimiento haga que el aprendizaje de una escuela superior de negocios sea alcanzable para las personas en todo el mundo: “Este es un título para estudiantes ambiciosos que quieren tener acceso a una red internacional de empresarios de alto impacto. Gracias a un plan de estudios único basado en credenciales acumulables, los participantes pueden beneficiarse en cada nivel de aprendizaje. Los estudiantes pueden elegir un solo curso, decidir especializarse en un programa, o embarcarse en una maestría completa, esto representa un notable progreso en la oferta de un acceso equitativo a la educación de una escuela de negocios de renombre.”
El Máster en línea en Innovación y Emprendimiento será tan selectivo como todos los demás títulos en HEC París. Pero también está diseñado para ser flexible, permitiendo que los futuros estudiantes comiencen a aprender inmediatamente en la plataforma de Coursera con especializaciones de inscripción abierta. Una vez admitido, la especialización cursada puede ser acreditada para la maestría.
Al final del programa, los estudiantes seleccionados comprenderán cómo combinar talento y capital, gestionar el crecimiento rápido y reducir los factores de riesgo mediante el uso de las habilidades de toma de decisiones que habrán adquirido. El enfoque emprendedor del programa también animará a los estudiantes a explorar una nueva forma de pensar frente a diferentes oportunidades en los emprendimientos sociales, los gobiernos y la vida. “HEC París ofrece a los participantes la oportunidad de aprender de profesionales de clase mundial en sus industrias”, explica Peter Todd. “A través de cursos innovadores, totalmente en línea e interactivos, los participantes dejarán el programa listos para lanzar su propia empresa o para innovar dentro de organizaciones existentes. Esta es una oportunidad única para ganar un título de maestría de HEC y unirse a la exclusiva red de alumnos de la institución.”
Los estudiantes trabajarán en equipos durante un periodo de seis meses en el proyecto que ellos elijan, desde las etapas de planificación hasta llevar a cabo la idea. De igual forma, recibirán tutoría de empresarios experimentados que se reunirán con ellos una vez por semana. Los graduados exitosos podrán trasladar su proyecto a una siguiente fase solicitando fondos de HEC París, y hacer que su proyecto llegue a buen término en la incubadora de HEC, ubicada en la estación F, el campus más grande de startups del mundo.
Para obtener más información sobre el Máster de HEC París en Innovación y Emprendimiento ofrecido en Coursera, visite esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *