Día Mundial del Internet: Crece su uso en la actividad inmobiliaria
Ciudad de México, Julio 2017.- Impulsado por la ONU, desde 2005 el 17 de mayo ha sido establecido como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información o Día Mundial del Internet. Buscando promover una mayor inclusión en la Era Digital, la fecha se celebra principalmente en países de habla hispana como España, Argentina, Uruguay y, por supuesto México, país que ya ha rebasado el 58% de penetración de Internet y que forma parte de la región con mayor crecimiento en número de internautas:
América Latina. Según ComScore de 2015 a 2016 se registró un aumento del 10% de usuarios a nivel regional por lo que se calcula que para 2018 existirán 375 millones de usuarios latinoamericanos.
Y es que el Internet ha venido a revolucionar muchas de las actividades fundamentales de la sociedad, entre ellas las económicas pues gracias a su existencia muchas son las áreas de oportunidad y de negocios que se tienen en sectores como el inmobiliario. Producto de esto es el nacimiento y auge de portales inmobiliarios como Lamudi.com.mx, cuyo origen pretende dotar de innovación y transparencia al sector del cual forma parte.
Siguiendo esta línea, en el Informe del Mercado Inmobiliario México 2017 Lamudi revela que, durante 2016 más de 21 millones de personas realizaron búsquedas de propiedades en Internet, logrando un crecimiento superior al 67% respecto a 2015 sobre su uso, siendo la vivienda, el tipo de propiedad más buscado.
Es así cómo 2016 se convirtió en el año en que los portales inmobiliarios se volvieron una herramienta básica e indispensable para el profesional o desarrolladora inmobiliaria pues según la Asociación de Internet.MX el año pasado hubo un incremento de más del 8% de usuarios con respecto a 2015: un total de 70 millones de internautas existen en México, país que el INEGI ha difundido cuenta con una población de poco más de 119 millones 530 mil habitantes.
En un escenario en el que 77% de las conexiones en México se realizan por medio de smartphones en Lamudi buscamos apoyar a la profesionalización del sector impulsando el uso de nuevas tecnologías, asegurándonos que la transparencia sea una característica indispensable en los bienes raíces.
Coincidiendo con esto, el presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios en México (UPIM), Alejandro Mercado, afirma que “actualmente en la UPIM y Lamudi estamos conscientes de las necesidades de los inmobiliarios, por lo que hemos convenido en ofrecer un gran beneficio y buscar sinergia en pro del gremio inmobiliario”.
La realidad virtual y los cursos en línea son parte de los esfuerzos que se hacen desde Lamudi, sin olvidar la App que se lanzó el año pasado para que los agentes puedan manejar de mejor y más efectiva manera su cartera de clientes e inmuebles.