YSoft SafeQ libera a las instituciones financieras del uso excesivo del papel a través de la digitalización
Ciudad de México, Julio 2017.- La integración de internet, los servicios del Cloud Computing y las aplicaciones móviles, han transformado profundamente los procesos de negocio de diferentes sectores, convirtiéndolos en más competitivos y productivos. Tal es el caso de las instituciones financieras, que buscan una completa transformación digital, para reducir al mínimo el tiempo necesario para llevar a cabo una acción.
Para los mercados verticales como la banca o instituciones financieras, los documentos impresos son la base de procesos que requieren de mucho papel, como, por ejemplo, apertura de cuentas, registros fiscales, solicitudes de crédito, hipotecas, etc. Sin embargo, el uso excesivo de papel, así como el constante error humano, tienden a retrasar los tiempos de entrega, y, por ende, la inconformidad de directivos y clientes.
En este sentido, YSoft SafeQ surge como una herramienta para ayudar a las organizaciones a enfrentar los retos digitales actuales, al ampliar el valor de los servicios administrados de impresión proporcionados por esta plataforma, ya que brindan alta productividad, digitalización, control del entorno de impresión a través de conectividad, servicios en la nube y, sobre todo, protección de documentos, datos e información, fundamental para la banca.
De acuerdo con un estudio realizado por IDC Latin America, los servicios administrados de impresión (MPS) han tenido un incremento constante desde 2011. Para el año 2014 este mercado creció un 7% en comparación con 2013, y se estima que siga creciendo al mismo ritmo durante los próximos años, sobre todo en sectores como manufactura, gobierno y finanzas, gracias a que ayudan a crear ecosistemas de alta productividad, de acuerdo a las exigencias de los flujos de trabajo.
YSoft SafeQ al extender el valor de los servicios de administrados de impresión, la digitalización de documentos ocupa un proceso de suma importancia para las organizaciones, ya que, con los flujos de escaneo de fácil manejo, las instituciones financieras pueden reducir el consumo de papel, y como consecuencia, mejorar la productividad en sus procesos de trabajo.
El escaneo o digitalización de documentos con Y Soft, se caracteriza por basarse en 3 pilares que permiten su fácil manejo:
• Captura: los flujos de escaneo están predefinidos por un administrador, para que quienes hagan uso de un equipo multifuncional no pierdan tiempo en ajustar las opciones de escaneo. Esto quiere decir que, el administrador define para todos los usuarios si el documento digitalizado será un archivo en jpg o pdf, así como precisar la calidad del escaneo (color o blanco/negro). Una vez que los ajustes han sido definidos por el administrador, la única función del usuario es oprimir la opción “Escanear”. Con este proceso, el ahorro de tiempo es significativo.
• Procesamiento: al igual que en el proceso anterior, es el administrador quien fija los parámetros de procesamiento, es decir, precisa el protocolo para nombrar un documento, si el archivo puede o no incluir código de barras, o si se desea un reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para identificar automáticamente símbolos o caracteres que pertenecen a un determinado alfabeto, para luego almacenarlos en forma de datos, y así poder tener acceso a su edición. La productividad aumenta ya que el usuario no introduce ninguno de estos parámetros.
• Entrega: un equipo multifuncional sin YSoft SafeQ, retrasa los tiempos de entrega y almacenamiento, ya que, para ello, se deben una cumplir una serie de pasos para llegar al usuario final. Por ejemplo, después del escaneo de documentos se debe almacenar la información en el equipo de cómputo o mandar por correo, para después informar a los interesados en dónde y con qué nombre están almacenados los archivos. YSoft SafeQ elimina todo esto, ya que después de haber digitalizado un documento, éste se puede direccionar a un servidor en la nube o en aplicaciones locales, notificando automáticamente a los usuarios de la ubicación exacta del archivo. La productividad se potencializa. Romper con el papel es difícil, especialmente en las instituciones financieras y bancarias. Sin embargo, los beneficios de valor agregado de la digitalización con los servicios administrados de impresión de Y Soft, son imposibles de ignorar, pues permiten un mayor grado de automatización de tareas, alta productividad, precisión y eficiencia tanto para los trabajadores como para los clientes. Además, la adopción de flujos de trabajo digitales como las plataformas de Y Soft, permiten gobernabilidad y capacidad de búsqueda de datos, reforzando la seguridad, y asegurando que los datos siempre puedan ser fáciles y rápidos de encontrar.