Una tinta innovadora de Xerox modificará los costos de la impresión comercial a inyección de tinta
Ciudad de México, Septiembre 2017. – Para muchos impresores comerciales, la reducción de costos derivada de la tecnología a inyección de tinta se veía anulada por el costo de pre-o-post satinar el papel o de tener que adquirir papel especialmente preparado para la impresión a inyección de tinta. Con la introducción de la Xerox Trivor® 2400 High Fusion Inkjet Press, todo esto ha cambiado.
La nueva tinta High Fusion de Xerox produce resultados de alta calidad directamente en papel satinado para offset con la Trivor 2400, eliminando la necesidad de procesos intermedios de satinado, bases o hardware adicional.
La impresora a inyección de tinta Trivor 2400 High Fusion permite a los impresores expandir la gama de sus materiales para impresión a inyección de tinta para realizar trabajos personalizados, de mayor valor agregado y a un costo adecuado, como por ejemplo correo directo, catálogos, revistas y libros a color. La tinta High Fusion ha sido formulada especialmente para optimizar la impresión y el secado sobre materiales satinados para offset, incluyendo mate, sedosos y vidriosos, de un gramaje que va de los 60 a los 250 gsm, y hasta 76 metros por minuto. “La velocidad, la gran gama de colores y la capacidad de imprimir sobre materiales estándar satinados para offset sin requerir un tratamiento pre- o post-impresión hace de la impresora a inyección de tinta Trivor 2400 de Alta Fusión una revolucionaria innovación en la inyección de tinta para la producción”, dijo David Zwang, consultor en jefe de Zwang & Co. Si bien la tinta High Fusion está optimizada para los papeles estándar satinados para offset, también puede utilizarse para toda una gama de materiales no satinados, lo que proporciona una amplitud de empleos para una serie versátil de trabajos de impresión.
Llevar la personalización a nuevos niveles La imprenta VPrint, con sede en Bélgica, buscaba la manera de producir correo directo personalizado de alta calidad y alto volumen sin incurrir en el costo adicional que implican los materiales especiales para impresión a inyección de tinta. La compañía encontró la solución perfecta en la impresora Trivor 2400 High Fusion Inkjet. “La capacidad de imprimir directamente sobre materiales satinados para offset sin ningún tratamiento especial con la tinta High Fusion nos ha permitido lograr una personalización a todo color en todas nuestras aplicaciones de correo directo”, dijo el gerente de planta de VPrint, Thierry Ngoma. “La flexibilidad, la impactante calidad, impresión y la velocidad que proporciona la Trivor 2400 no puede compararse con ningún otro dispositivo en el mercado.”
La disponibilidad de la impresora Trivor 2400 High Fusion Inkjet de Xerox está disponible para ser instalada a partir de octubre en todo el mundo.