Logitech presenta sistema para simuladores de vuelo

g940_family1Logitech presentó el Logitech® Flight System G940, el más reciente de su aclamada línea de periféricos de juegos Logitech G-series y el primer controlador de simulación de vuelo con Force-Feedback de la compañía. El diseño y controles del Flight System G940 se inspiraron en los aviones y helicópteros tanto militares como comerciales.  
“No hay nada ordinario en un periférico de juegos G-series y el G940 no es la excepción”, señaló Ruben Moorkerjee, Director de mercadotecnia de productos para juegos de Logitech. “Arrancamos este proyecto con el objetivo de redefinir la experiencia de simulación de vuelo. Si tú vuelas un A380, un F/A-18 Hornet o un helicóptero Comanche, cuando quieras sentir el viento en tus alas, controlar los motores juntos o independientes o dominar maniobras difíciles, el G940 se comporta y se siente como algo real, desde el despegue hasta el aterrizaje”.
Para una experiencia inmersiva, el Logitech Flight System G940 de tres componentes incluye un joystick de Force-Feedback, acelerador dual y pedales del timón. Y con más de 250 opciones de botones programables integradas en un diseño HOTAS (o Hands On Throttle-and-Stick) totalmente funcional, puedes tener acceso a los sistemas de la aeronave críticos sin quitar las manos de los controles.
El sistema también es fácil de instalar; sólo conecta el acelerador y los pedales al cable de joystick y enchufa el conector USB a tu computadora. Todos los componentes incluyen puntos de montaje, facilitando asegurarlos a una superficie. El Flight System G940 es compatible con los simuladores de vuelo PC más populares, incluyendo a Microsoft® Flight Simulator X, IL-2 Sturmovik™: 1946 y  Lock On: Modern Air Combat X-Plane 9.
Joystick de Force-Feedback
Para un mayor realismo, el joystick del Flight System G940 incluye la galardonada tecnología Force-Feedback de Logitech, lo que te permite controlar tu aeronave con confianza mientras sientes su movimiento así como su reacción al aire, la turbulencia y las fuerzas de gravedad. A diferencia de la tecnología de retroalimentación de vibración o estruendo, la Force-Feedback es direccionalmente precisa y táctil, así que recibes una simulación precisa de las fuerzas experimentadas en el juego.
Incluyendo un gatillo de metal de dos fases, seis botones programables, un mini stick, hat de ocho direcciones y tres controles análogos, el joystick Flight System G940 está diseñado para darte el control completo de tu aeronave. Y para asegurar la comodidad durante vuelos largo, el joystick tiene una amplia base sólida, un área para apoyar las palmas, una ligera inclinación hacia delante y una superficie suave.
Acelerador Dual programable
Para darle un control real de cualquier aeronave, el Flight System G940 incluye diseño de acelerador doble para el control sencillo de una aeronave de varios motores. Cuando vuelas una aeronave de un solo motor, un botón entrelaza los aceleradores para una experiencia más cómoda.
Los botones interactivos y programables de la base de los pedales se integran con tu software de simulación de vuelo favorito y se iluminan en rojo, verde y ámbar o se apagan para indicar el estado de los sistemas críticos de la aeronave, igual que lo harían en una cabina real. Para mayor conveniencia, Logitech incluye 80 insertos con leyendas prediseñadas que se colocan en los botones, facilitando la creación de un auténtico panel de control con, por ejemplo, GPS, piloto automático y controles de aterrizaje.
Además de los ocho botones de base programables, el Flight System G940 ofrece dos switches de ocho direcciones, cuatro botones de agarre programables y dos controles análogos rotatorios. El Logitech® Gaming Software incluido te permite asignar virtualmente cada control posible al G940 en sólo unos cuantos pasos.
Pedales auténticos
Los pedales (el mecanismo de cuatro barras, inspirado en los diseños de los aviones caza actuales) incluyen un diseño de cuadro abierto con controles del timón y frenos, lo que le da un control bastante real, especialmente cuando se realizan maniobras defensivas o aterrizajes con viento o pilotear helicópteros. Una perilla ajustable para la fuerza del pedal te permite cambiar la resistencia para ajustarse a su estilo de vuelo. Y para una mayor comodidad, la base del pedal tiene una capa de felpa y apoyo para los talones para mantener los pedales y pies en su lugar, incluso durante las maniobras más difíciles.
Precio
El Logitech Flight System G940 estará disponible en Estados Unidos en septiembre, en Europa en agosto y en América Latina en diciembre del presente año, con un precio de venta sugerido de $299.99 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *