AMD se reposiciona en el mercado de procesadores gráficos

AMDlogoAMD anunció que de acuerdo a los datos más recientes de la industria, los fabricantes de computadoras portátiles han elegido los procesadores gráficos ATI Mobility Radeon™ Premium para impulsar más de la mitad de las actuales portátiles con gráficos. Los datos de gráficos móviles muestran una ganancia de 36.5% en participación de mercado y 87.27% más unidades vendidas de un trimestre al otro durante los primeros seis meses del 2009.
AMD ahora ocupa la posición “Número 1”, con una participación de 53% en el mercado de gráficos móviles. El gran éxito detrás de los procesadores gráficos ATI Mobility Radeon Premium es el resultado de:
El desempeño avanzado, las características líderes y la tecnología innovadora que ofrece la serie de procesadores gráficos ATI Mobility Radeon™ HD 4000, tales como el ATI Mobility Radeon™ HD 4530 y ATI Mobility Radeon™ 4670, incluyendo soporte para Microsoft DirectX® 10.1, que permite una experiencia multimedia en alta definición con calidad de teatro en casa, y un diseño de bajo consumo energético que extiende la duración de la batería en el trabajo, la casa o el juego.
Con más de 200 diseños de los principales fabricantes del mundo, la adopción de la serie de procesadores gráficos ATI Mobility Radeon HD 4000 por parte de los clientes ha aumentado en una gran cantidad de segmentos de computadoras portátiles con gráfico móviles, incluyendo HP Pavilion dv6T, Alienware M17, Acer Aspire 5739G, Toshiba Satellite M500, Sony VAIO FW Series, Samsung R522, Asus W90Vp-X1, MSI GX623 y Dell Studio 15 —un portafolio equilibrado de AMD— y en las plataformas de portátiles con procesadores de la competencia.
“Conforme los consumidores exijan mayores capacidades de cómputo visual en sus portátiles, el mercado de gráficos discretos continuará creciendo”, dijo el Dr. Jon Peddie, fundador y director de Jon Peddie Research. “El aumento en el volumen durante el segundo trimestre de este año y la participación de mercado de AMD en gráficos móviles demuestran el gusto de los clientes por el cómputo visual, así como la disposición de los fabricantes de satisfacer esa necesidad a medida que avanzamos hacia la que siempre ha sido la temporada más activa del año”.
“AMD ha trabajado arduamente para presentar tecnología que brinda a la gente una experiencia visual muy atractiva en una plataforma de computadora portátil, y los datos más recientes del mercado sobre la impresionante adopción de portátiles con ATI Mobility Radeon™ confirman la calidad tanto de nuestros productos como de esa experiencia”, dijo Matt Skynner, Vicepresidente y Gerente General de la División GPU de AMD. “Nos estamos acercando a las temporadas de regreso a clases y navideña, y también se aproxima el lanzamiento del sistema operativo Microsoft Windows® 7. AMD continúa ofreciendo soluciones para el mercado de gráficos discretos móviles y las computadoras portátiles basadas en ATI Mobility Radeon”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *