MercadoSolidario cumple 10 años

mercadolibrelogoDesde sus comienzos en 1999, MercadoSolidario, un programa de MercadoLibre, ayuda a fundaciones y ONG´s a encontrar en el comercio electrónico un canal alternativo para sumar a la estrategia de recaudación de fondos.El programa MercadoSolidario cuenta hoy con más de 200 organizaciones registradas que utilizan la plataforma de comercialización online de forma gratuita para recaudar fondos a través de la venta de productos propios o recibidos en donación.
A través del programa, se capacita de forma gratuita a las instituciones sobre cómo vender por Internet organizando talleres específicos para ONGs y otros denominados “Universidad MercadoLibre”, por medio de los cuales los empleados de MercadoLibre y los usuarios frecuentes del sitio, enseñan las mejores técnicas de venta, para potenciar las actividades en la plataforma.
“Luego de 10 años de trabajo conjunto MercadoSolidario-ONGs, seguimos apostando a este innovador método de recaudación de fondos con excelentes resultados en toda América Latina”, comentó Fayne Loya, responsable de Comunicaciones Corporativas de MercadoLibre México quien, a su vez, se encuentra a cargo de esta iniciativa. “Durante este tiempo, hemos consolidado el programa de forma tal que permitió que durante 2008 las organizaciones sin fines de lucro vendieran más de 4,200 productos y recaudaran más de U$S 414,000, lo que representa un crecimiento del 235% respecto de lo recaudado en 2007”.
MercadoSolidario también asesora en forma gratuita en cuanto a qué productos vender, las formas en que se pueden realizar los pedidos de donación y cómo organizarse internamente para emprender las ventas por Internet.
Para conocer a las distintas organizaciones que han formado parte del programa en estos 10 años, se puede acceder al siguiente link:
http://www.mercadolibre.com.mx/mercadosolidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *