Nokia incursiona en el mercado de las netbooks

Nokia_Booklet_3G01_lowresRespaldada por una trayectoria de más de 25 años como pionera y líder en la industria de la movilidad, Nokia está lista para aportar al mundo de las PC’s su rico legado empresarial en movilidad y conocimientos especializados al introducir la nueva Nokia Booklet 3G, basado en la plataforma Windows.
Impulsado por un eficiente procesador Intel Atom, la Nokia Booklet 3G entrega un impresionante desempeño con una autonomía de batería de hasta 12 horas, lo que permitirá al usuario no tener que llevar el cable de alimentación para mantenerse conectado y productivo. En un chasis de aluminio ultraportátil que pesa sólo 1,25 Kg y que tiene un grosor ligeramente mayor de 2 cm, la nueva miniportátil entrega la experiencia de una PC funcionalmente completa y todas las características esperadas del principal fabricante de dispositivos móviles en el ámbito mundial. Un amplio rango de opciones de conectividad, incluyendo tecnología 3G/ HSPA y Wi-Fi, proporiona a los usuarios acceso de alta velocidad a Internet, incluyendo el variado conjunto de servicios Ovi de Nokia, permitiendoles sacar el máximo provecho de todos los momentos y de todas las oportunidades.
“Un creciente número de personas desea el poder de cómputo de una PC con todos los beneficios de la movilidad”, señaló Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Nokia. “Para nosotros, que nos dedicamos al negocio de conectar a las personas, el Nokia Booklet 3G es una evolución natural. Nokia tiene un largo y rico legado en movilidad, y con la excepcional autonomía de batería, el diseño de calidad y la conectividad siempre activada durante todo el día, crearemos algo realmente contundente. De esta manera haremos la computadora personal algo más social, más útil y más personal”.
La miniportátil viene con un puerto HDMI para salida de video HD, una cámara orientada cara al frente para hacer videollamadas, Bluetooth integrado y lector de tarjetas SD fácilmente accesible. Otras características de primera incluyen la pantalla de vidrio de 10” (25,65 cm) lista para HD, y A-GPS integrado, que al trabajar con la aplicación Ovi Maps, puede indicar la posición en segundos y abrir la oportunidad para una experiencia verdaderamente personal con mapas. La Nokia Booklet 3G tambien trae otra serie de experiencias ricas en Ovi, ya sea de acceso a millones de canciones a traves del Nokia Music Store, o usando Ovi Suite para sincronizar un telefono inteligente Nokia a la miniportatil.
La Nokia Booklet 3G ampliará la cartera de productos de Nokia, respondiendo a una necesidad en el canal de los operadores y agregando un ingrediente importante hacia la transformación en una compania de soluciones moviles.
El 2 de septiembre en el Nokia World, Nokia anunciará más información, incluyendo las especificaciones detalladas, la disponibilidad del producto en el mercado y los precios.
[imagebrowser id=7]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *