Blackboard actualiza su plataforma de educación

Blackboard Inc. anunció una nueva actualización de su principal plataforma con la versión 9.1 de Blackboard Learn™, que integra un amplio rango de herramientas de aprendizaje social e incentiva el uso de los estudiantes. El lanzamiento también presenta nuevas características para los maestros y alumnos de K-12 – incluyendo la planeación de lecciones y la alineación a estándares educativos locales – y clientes WebCT.
El anuncio y presentación de esta nueva versión se llevó a cabo en el marco del Bb Forum 2010 México, evento organizado por la empresa para clientes de Blackboard en Latinoamérica. Con base en la nueva interfase y herramientas de aprendizaje social como blogs y diarios introducidos en la version 9.0, Blackbboard Learn 9.1 profundiza más en la capacidad de la plataforma para integrar herramientas de colaboración como los wikis y contenido multimedia de fuentes web, como YouTube, Flickr y Slideshare para generar una experiencia de cursos visualmente más atractiva.
La versión 9.1 puede ser habilitada para generar oportunidades de aprendizaje móvil interactivo a través de Blackboard Mobile Learn™ e integrada con la tecnología Blackboard Connect™ que permite que los estudiantes elijan cómo recibir notificaciones de cursos y actualizaciones, incluyendo mensajes a sus dispositivos móviles y correos electrónicos.
“Éste lanzamiento es un logro importante en la historia de Blackboard,” comentó Ray Henderson, Presidente de Blackboard Learn, “El producto ofrece un compromiso renovado con las funciones base del producto y la calidad del servicio y cuenta con una gran cantidad de innovaciones para incentivar su uso en la comunidad escolar.”
“Las posibilidades de integrar video audio e imágenes de manera sencilla hará los cursos más interactivos y dinámicos, lo cual motivará la participación estudiantil,” comentó Filip Seuntjens, Gerente de Proyectos en la Universidad de Antwerp en Bélgica. “Junto con Blackboard Mobile, estas herramientas prueban que los estudiantes no sólo se conectan a través de Blackboard, sino que Blackboard también se conecta con los estudiantes.”
Con el objetivo de hacer la plataforma más enfocada a escuelas y distritos, Blackboard Learn 9.1 incluye la planeación de lecciones integradas, estándares de alineación y reportes, haciendo más fácil que los profesores puedan orientar el contenido de sus cursos e instrucción a los requerimientos estatales. Y cuando dichos esquemas cambian, una nueva herramienta de mapeo le puede ahorrar a los distritos infinidad de horas al automatizar las actualizaciones con la plataforma Learn.
Disponible a partir de hoy como una actualización gratuita para los clientes de Blackboard, la versión 9.1 fue desarrollada con la participación activa de más de 250 representantes de clientes, quienes aportaron sus ideas a través de focus groups, pruebas de uso, programas beta y otras iniciativas de calidad.
Para el desarrollo de la versión 9.1, Blackboard triplicó el número de personal enfocado a la mejora y estabilidad del producto. La empresa también está presentando un nuevo nivel de servicio 99.9 para el Blackboard Managed Hosting™ que refleja una serie de mejores prácticas acumuladas durante años de implementar instalaciones de misión crítica a nivel mundial. Para ayudar a los clientes con sus actualizaciones, Blackboard también presentó un centro de recursos en línea con acceso gratuito a información de la actualización, tutoriales en video, guías de inicio rápido, previsualización de las cuentas y webinars, así como programas de consultoría y hospedaje de sitios para ayudar a las instituciones a administrar sus actualizaciones y cambios que requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *