Intel presenta nueva classmate convertible para escuelas

Con el objetivo de contribuir a la educación digital de estudiantes de nivel básico a través del desarrollo de las llamadas habilidades del siglo XXI (pensamiento crítico, habilidades de investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva), Intel de México dio a conocer la nueva generación de la Intel® classmate PC tablet como parte de la iniciativa Intel® Learning Series.
A través de esta iniciativa, Intel busca acercar la tecnología al sector educativo, de manera que impulse su inserción a la economía global del conocimiento. Asimismo, busca lograr que personas de México tengan acceso a tecnología y los medios para utilizarla con el objetivo de mejorar sus vidas a través de la educación digital.
El lanzamiento de la nueva classmate PC convertible, que es una plataforma y diseño de referencia, posee además de un diseño novedosos de hardware, software educativo enfocado a la mejora de la educación a través del uso de la tecnología, con el fin de hacer del aprendizaje algo divertido e innovador, con especial énfasis en materias como matemáticas, ciencias e ingeniería, disciplinas fundamentales para la innovación tecnológica de un país.
De esta manera, la solución ofrecerá a los estudiantes y profesores un dispositivo tecnológico que contará con el apoyo de un ecosistema completo, que incluye soporte técnico, capacitación y entrenamiento, convirtiéndose en una solución a la medida para cada alumno, profesor, escuela o gobierno que lo requiera.
Además, esta nueva versión de la classmate PC tablet incorpora el procesador Intel® Atom™, el cual cuenta con mayor capacidad de memoria y de almacenamiento para ejecutar aplicaciones educativas con una memoria RAM desde 1GB. Incluye una pantalla táctil de de 10.1 pulgadas con una interfase de usuario optimizada para aplicaciones de e-reading (lectura en pantalla); teclado, touchpad y pantalla resistentes al agua; una robustez mejorada a prueba de caídas de aproximadamente 50 centímetros; batería de 4 y 6 celdas recargables que dura hasta 8.5 horas; cámara web giratoria de 1.3MP y memoria RAM desde 1GB, con opciones para módulos de 3G, GPS y WiMax.
Esta solución estará disponible en México a través de 12 distribuidores que ofrecen además del equipo, asesoría, entrega, implementación, soporte técnico, entrenamiento a profesores, estudiantes, y personal de TI, tanto para instituciones públicas como privadas:
Videonet* S.A. de C.V.
Laboratorios Julio* S.A. de C.V.
Vorago* S.A de C.V.
Corporativo Lanix*, S.A. de C.V.
Rizzo Comercial* S.A. de C.V.
Grupo Educare* S.A. de C.V.
Edge Technologies México* S. de R.L. de C.V.
E-cubica* S.A. de C.V.
Agrupación Industrial FAE* S.A. de C.V.
Elka soluciones de México* S.A de C V
Idete* S.A. de C.V.
Consorcio One Net* S. de R.L. de CV
Tecnoprogramación Humana Especializada en Sistemas Operativos* S.A. de C.V.
“Nuestros ingenieros han dedicado incontables horas a entender cómo la tecnología puede ayudar a los niños en edad escolar, en México y alrededor del mundo, a desarrollar las habilidades necesarias para el futuro, y la solución ideal para atender estas necesidades y demandas de una educación digital es la classmate PC”, dijo Ramón Morales, Director de classmate PC para Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *