Láser y color, lo mejor para su negocio: Columna

Durante mucho tiempo, el mercado ha intentado declarar una guerra entre las opciones de impresión de inyección de tinta contra las de láser.Sin darse cuenta, esta tendencia ha logrado confundir a muchos usuarios que cuando buscan una solución para sus necesidades de impresión, se dejan llevar por experiencias de terceros que no tuvieron una perspectiva clara de los alcances de cada tecnología; sin embargo, las tecnologías láser y de inyección de tinta a color pueden ser un buen complemento para sus necesidades de impresión, utilizando cada una para el trabajo adecuado.
Distintas funciones para distintos trabajos
Incluso en empresas con necesidades de impresión distintas, se debe tener un buen diagnóstico de los usos potenciales de cada tecnología. Tomemos por ejemplo una oficina de diseño e impresión a gran escala: sus necesidades de impresión general la harían una candidata perfecta para obtener un multifuncional de inyección de tinta; sin embargo, existen trabajos para los cuales utilizar una impresión de tinta en blanco y negro, (facturas, contratos, cartas de entrega), sería la mejor opción, por el volumen que necesitan, siendo un trabajo que no requiere de gran calidad o complejidad en su impresión.
Por otro lado, un despacho de abogados, que requiere volúmenes de impresión ocasionales (demandas, respuestas, cuestionarios, etc.), incurriría en un desperdicio al imprimir este tipo de documentos con una solución a color y con capacidad de calidad fotográfica. Sin embargo, si el bufete requiere presentaciones para clientes potenciales, deberá utilizar una solución de impresión con impactante calidad gráfica.
Esto demuestra que ambas tecnologías pueden convivir en un mismo espacio, cada una con sus necesidades y trabajos.
Pero ¿Cuál elegir?
Los siguientes son negocios para los que una solución de calidad fotográfica debe considerarse como primera opción, y como respaldo, una impresora láser:

  • Oficinas de Diseño
  • Estudios fotográficos
  • Editoriales
  • Agencias de publicidad
  • Galerías de arte

Mientras tanto, empresas que deben optar por una solución láser como primera opción son:

  • Despachos de Abogados
  • Firmas de contadores
  • Agencias de Relaciones Públicas
  • Supermercados
  • Firmas de Logística

Los dos ejemplos de empresas pueden lograr un equilibrio en sus costos con la elección adecuada de su solución de impresión.
Consumibles: Un factor a tomar en cuenta
Uno de los factores más importantes al seleccionar una solución de impresión es el costo de los suministros. En este caso, las opciones de inyección tuvieron el problema durante muchos años de contar con cartuchos de color en paquete, lo que hacía que el desgaste de un color obligara a comprar el cartucho completo.
En la actualidad, los fabricantes han entendido la necesidad de ofrecer cartuchos individuales que aseguren el máximo aprovechamiento de la tinta.
Por otra parte, el toner para impresión láser ha alcanzado un mejor desarrollo, siendo menos contaminante, más eficiente y a un costo cada vez menor, debido a su adopción masiva en los últimos años. Estos consumibles cuentan además, con opciones de reciclaje, que ayudan a mantener un entorno limpio y libre de desperdicios potencialmente dañinos cuando se manejan de manera incorrecta.
Asegúrese de tener presente esta información cuándo elija una solución de impresión para su negocio. Tenga en cuenta además que la combinación correcta de potencia, rapidez, costo por página, y calidad de impresión, ayudará a tener un retorno de inversión más rápido y una satisfacción de cliente que puede constatarse en sus documentos finales.
Por Carlota Jiménez, Directora de Canales, Lexmark México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *