Trend Micro presenta herramienta gratuita de seguridad web

Trend Micro, líder global en seguridad de contenidos en Internet y para centros de datos dinámicos, presenta su última herramienta de seguridad gratuita: Trend Micro™ Browser Guard 2010, que ya se encuentra disponible para descargarse en Internet.  La nueva aplicación la compañía, que se une a la suite de herramientas gratuitas, destaca por ser un navegador plug-in fácil de usar, que protege de forma proactiva a los usuarios contra las amenazas de Internet mediante la identificación de páginas web maliciosas y el bloqueo de las amenazas antes de que puedan llegar a infectar el equipo del usuario.
Trend Micro Browser Guard está diseñada para defender y salvaguardar a los usuarios de las sofisticadas amenazas de Internet tales como los ataques de día-cero Hydraq y Aurora. Este tipo de ataques están compuestos por amenazas maliciosas en diversos vectores de comunicación –email, web y archivos- y aprovechan las vulnerabilidades en Internet Explorer (IE) que son desconocidas o de día-cero. Los cibercriminales a menudo insertan de forma secreta código JavaScript malicioso en las páginas web con la esperanza de que aquellos usuarios que estén utilizando versiones vulnerables de IE visiten estas páginas y descarguen malware en sus ordenadores sin darse cuenta.
Browser Guard protege a los usuarios de tales ataques mediante el análisis y posterior bloqueo de JavaScrip malicioso que esté explotando vulnerabilidades y realizando actividades maliciosas en los equipos de los usuarios. Para una protección más avanzada y eficiente, Browser Guard se comunica con la infraestructura Trend Micro™ Smart Protection Network™, ofreciendo así a los usuarios la última y más reciente protección en Internet, independientemente de cuando naveguen por la web o de si están utilizando otras soluciones de Trend Micro.
En cuanto a sistemas operativos, Browser Guard soporta el último service pack de Microsoft® Windows® XP Home/Professional y Windows Vista®, así como Microsoft® Windows® 7.
Trend Micro ofrece una amplia gama de herramientas gratuitas que aseguran de forma activa a los usuarios frente a las amenazas web. Las aplicaciones de seguridad de Internet gratuitas de Trend Micro y las descargas de versiones de prueba se encuentran disponibles en Free.Antivirus.com.
Además de las herramientas gratuitas, Trend Micro también recomienda a los usuarios instalar una solución de seguridad completa e integral, como Trend Micro™ Internet Security, y que éstos comprueben y se cercioren de que su software de seguridad y su buscador están debidamente actualizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *