4 razones para regresar a clases con Corei5

El regreso a clases está próximo a llegar para todo el país, pero seguramente te habrás dado cuenta que tu computadora actual ya no es tan rápida y eficiente como solía hacerlo y estás pensando en cambiar pronto de equipos, como respuesta a esta necesidad Intel te da algunos consejos para que tengas la computadora con el mejor desempeño y la movilidad que necesitas, para lograrlo simplemente identifica qué características estás buscando, con el fin de que logres ser el mejor en la escuela y tener el mejor equipo.
Un punto que tienes que considerar es el tipo de computadora que necesitas, de acuerdo a las actividades que realizas; por ejemplo, si estás mucho tiempo en un solo salón o cambias continuamente de clase, si tienes horas libres y las aprovechas para hacer tareas, escuchar música, chatear con los amigos, o si simplemente la guardas y vuelves a utilizarla hasta tu casa.
Al considerar estos aspectos, tendrás pistas de los puntos básicos que debes tomar en cuenta para renovar tu equipo, tales como el procesador, el tiempo de batería, el disco duro y la memoria RAM, los cuales tienen su importancia debido a que influirán directamente al momento que quieras correr un programa, cargar algunos contenidos, guardar tareas, trabajos, anotaciones, fotos, videos, presentaciones, incluso al jugar video juegos.
Para que no te compliques demasiado, te presentamos algunos tips para que encuentres la computadora ideal.
1-.Define tu nivel de movilidad
Si necesitas estar conectado en todo momento y lugar, y no deseas estar cargando algo pesado todo el tiempo, lo que necesitas es una netbook, ya que tiene todo lo que necesitas para mantenerte conectado, además de ser económicas, ligeras y con diseños increíbles. Las netbooks puedes llevarlas a cualquier lugar y, si están equipadas con el procesador Intel® Atom™, son ideales cuando tienes necesidades de conexión básicas, como checar tu correo, revisar documentos, chatear, escuchar música, ver videos en Internet y estar conectado en cualquier parte.
Ahora, si necesitas correr aplicaciones que demanden más recursos, pero te sigue interesando conectarte en cualquier lugar de tu universidad, casa o con tus amigos, una laptop te dará la movilidad y conectividad que necesitas, haciendo más fácil la comunicación con tus compañeros, profesores, amigos o familiares vía chat, correo electrónico o en las redes sociales, permitiéndote trabajar en aplicaciones de Office al mismo tiempo que estás conectado con tus compañeros para cumplir con tus tareas y trabajos en equipo.
En cambio, si pasas mucho tiempo en casa y realmente la movilidad no es un tema importante para ti, lo mejor es una desktop o computadora de escritorio. Existen diseños muy compactos y ultra delgados que casi no ocupan espacio y vienen en colores muy atractivos, o bien están las nuevas computadoras all-in-one, que tienen diseños divertidos, algunas cuentan con diseños touch screen y luces LED que le dan a tu hogar un toque de diseño diferente y muy cool.
2.- Identifica cuáles son tus necesidades de cómputo
No todos usamos la computadora para las mismas cosas. Algunos sólo hacen algunas tareas y juegan solitario, otros bajan videos, escuchan música, editan sus fotos favoritas y chatean, y los más intensos ven televisión en alta definición, juegan videojuegos y crean sus propios contenidos para internet. Así, existen computadoras para cada tipo de usuario y es muy importante que tomes en cuenta el tipo de procesador que eliges, pues éste es el cerebro de tu computadora, que se adapta a tu estilo de vida inteligente, proporcionándote el poder que necesitas para realizar todas tus actividades. El procesador Intel® Core™ i5, por ejemplo, es uno de los más completos, ya que ofrece una gran experiencia de cómputo, con un desempeño inteligente que se va adaptando a diversas necesidades, como: crear videos hogareños con los amigos, navegar en las redes sociales, jugar juegos 3D, hacer video llamadas, ver películas en HD, subir y descargar fotos digitales y claro, mandar mails.
3.- Fíjate en la memoria y el disco duro
Es muy importante que veas la memoria y el disco duro del equipo. Si utilizas varios programas al mismo tiempo, necesitarás de 3 ó 4 GB en RAM para no tener problemas al utilizarlos, pero toma en cuenta que la memoria y el procesador trabajan en conjunto, y si no cuentas con el soporte de un buen procesador, ésta no podrá hacer adecuadamente su trabajo. Así como en el disco duro, debido a la gran cantidad de información que se maneja, lo recomendable es que tengas por lo menos 160 GB, aunque también puedes intentarlo con los discos de estado sólido SSD que cuentan con una excelente capacidad (los puedes encontrar de hasta 128 GB) estos tienen la ventaja de ser más ligeros, resistentes a golpes, son más durables, ya que no tienen partes móviles, cuentan con mayor eficiencia energética que los tradicionales, además de que se accesa más rápido a la información. Por supuesto, si eres un fanático del cómputo y guardas cientos de películas, canciones y fotografías, lo mínimo que debes buscar son 500GB o incluso 1 TB y tener en cuenta que algunos manejan la tecnología de espejo, para mayor seguridad de tu información.
4.- Asegúrate de que tenga el mejor cerebro
El procesador es lo mismo que el motor de un automóvil; por lo que, tener la computadora más elegante o llamativa no será útil si no cuenta con el mejor cerebro. Cualquiera puede llevarte del punto A al punto B, pero el motor de un jet lo hará mucho más rápido que el de una podadora. Por eso, entre más programas tenga tu computadora y más tareas realices, necesitarás un procesador más poderoso. Para los usuarios más relajados que suelen hacer sus tareas, utilizan poco el internet, juegan videojuegos 3D, hacen video llamadas, suben y descargan fotos digitales y ven películas en HD, están los procesadores Intel® CoreTMi3 que cubrirán perfectamente sus necesidades.
Ahora que si en tu equipo corres múltiples aplicaciones, te gusta trabajar y divertirte al mismo tiempo y buscas ver gráficos en HD, lo ideal es el procesador Intel® CoreTM i5.
Y si necesitas una capacidad de cómputo más alta, para correr aplicaciones de diseño, arquitectura o edición, es necesario que consideres un procesador como el Intel® Core™ i7, que te permitirá crear y editar video, además de jugar los videojuegos más emocionantes con el nivel de respuesta que esperas.
Los procesadores Intel® Core™ iX aceleran automáticamente el desempeño y se ajustan a la carga de trabajo cuando el equipo lo demanda, dándole a los usuarios un aumento en el momento que lo necesiten; habilitan la ejecución de múltiples tareas al mismo tiempo ya que sus núcleos trabajan de forma independiente e integran tecnología de alta definición para lograr imágenes nítidas. Son los primeros procesadores con el proceso de 32nm, que ayuda a incrementar la velocidad de la computadora al tiempo que disminuye el consumo de energía.
Intel tiene diferentes familias de procesadores que se adaptan perfectamente a tus necesidades, desde el usuario más básico hasta el más demandante. Para conocer qué tipo de equipo necesitas, la siguiente liga te puede ser útil: www.miproximapc.com
Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar la forma de vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *