SanDisk presenta la unidad de estado sólido más pequeña
SanDisk Corporation anunció el primer producto de una nueva categoría de unidades de estado sólido (SSD) integradas que son más pequeñas que una estampilla postal y ofrece mayores capacidades y desempeño que las actuales soluciones de almacenamiento. La SanDisk® integrated SSD (iSSD), el primer producto de alta capacidad de esta nueva categoría, está diseñada para utilizarse en las plataformas de cómputo móvil de rápido crecimiento como las tablet PCs y las notebooks ultra delgadas.
Las plataformas de cómputo están respondiendo a la demanda de los consumidores de un acceso a Internet y a su contenido favorito altamente portátil, ultra delgado y desde cualquier lugar y a toda hora. La unidad SanDisk iSSD es el primer dispositivo SSD flash que soporta la interfaz SATA estándar de la industria en un paquete BGA (Ball Grid Array) pequeño que puede ser soldado en cualquier tarjeta madre, y que es lo suficientemente veloz para utilizarse con sistemas operativos avanzados de las plataformas de cómputo móvil de próxima generación.
“La nueva categoría de SSDs integradas debe permitir a los fabricantes de equipo original (OEMs) producir tablets y notebooks con una combinación de factores de forma delgados y ligeros sin precedente y un desempeño veloz”, afirmó Doron Myersdorf, director senior de mercadotecnia SSD de SanDisk. “Con nuestro liderazgo en almacenamiento flash embebido, SanDisk cree que se encuentra en la posición única de proveer soluciones SSD ultra compactas que necesitan los OEMs”.
“Se espera que los mercados de computadoras tablet y móviles ultra delgadas experimenten un crecimiento importante en los próximos años, y las nuevas plataformas avanzadas plantearán nuevos requerimientos de soluciones de almacenamiento”, señaló Jeff Janukowicz, gerente de investigación de unidades de estado sólido de IDC. “Las nuevas SSDs integradas como la unidad SanDisk iSSD, que cumple con los requerimientos de tamaño más exigentes de los dispositivos pequeños y ligeros al tiempo de ofrecer un desempeño superior, están diseñadas para permitir a los OEMs ofrecer una experiencia mejorada a los usuarios en sus diseños de próxima generación”.
La SanDisk iSSD ofrece velocidades de lectura secuencial de 160MB/seg y de escritura secuencial de 100MB/seg para una mejor respuesta del sistema*. Sin partes móviles, la unidad pequeña y robusta está diseñada para ofrecer la durabilidad que requieren los dispositivos portátiles que se golpean o tiran con frecuencia. SanDisk iSSD ofrece un nivel importante de flexibilidad de diseño para los OEMs que buscan crear una próxima generación de tablets y dispositivos móviles ultra delgados basados en la interfaz SATA.
La SanDisk iSSD ya está disponible como muestra para los OEMs, y está siendo evaluada por los principales fabricantes. La unidad, que mide 16mm x 20mm x 1.85mm y que pesa menos de un gramo, utiliza un factor de forma BGA y una interfaz SATA, además de ser compatible con todos los principales sistemas operativos. SanDisk iSSD está disponible en capacidades que van desde 4 gigabytes (GB)1 hasta 64GB, y su precio dependerá de la cantidad que se ordene.