ESET premia a la ganadora del concurso para estudiantes

ESET anunció en días pasados que Flavia Gramajo, ganadora del Premio ESET 2010, ha sido galardonada con un viaje todo pagado para participar de la conferencia Virus Bulletin realizada entre el 29 de octubre y el 1º de noviembre en Vancouver, Canadá.   La Conferencia Virus Bulletin es el principal evento en la agenda internacional de conferencias antimalware. Organizada por el prestigioso laboratorio y publicación Virus Bulletin, su programa incluye charlas técnicas y corporativas para cubrir una amplia variedad de temas referidos a la seguridad antimalware y otros ataques informáticos.
“No tengo palabras más que de alegría y emoción al hablar de esta experiencia única, tanto a nivel personal como profesional. Virus Bulletin 2010, sin duda ha marcado una diferencia en mis pasos como estudiante universitaria. En su vigésima edición, pude aprender sobre las amenazas latentes y cuáles son las tendencias en el mundo de la seguridad informática. Además, tuve la oportunidad de interactuar con importantes y reconocidas figuras de la industria a nivel mundial, en la bonita y cálida ciudad de Vancouver”, declaró Flavia Gramajo, ganadora 2010 del Premio ESET.
El trabajo de Flavia -estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional Argentina (Facultad Regional Córdoba), “Conflictos en red: botnets”, analiza estas redes de equipos zombis, su problemática e implicancias en la seguridad de las redes.
“Quisiera agradecer y felicitar a ESET Latinoamérica por la excelente iniciativa de organizar este premio, motivando a la investigación en seguridad antivirus y desarrollando el espíritu creativo de cada participante”, concluyó al regreso de su viaje a Vancouver.
El segundo lugar fue otorgado de modo conjunto a Sara Iris García Avila, estudiante de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala por su trabajo “GPU Y Heurística Antivirus”, y a Raphael Castro, estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional Argentina (Facultad Regional Concepción del Uruguay) por su monografía acerca de “Criptovirología”. Ambos viajaron con todos los gastos pagos durante octubre de este año a las oficinas de ESET Latinoamérica en Buenos Aires, Argentina para realizar un Curso de Seguridad Antivirus con los especialistas del Laboratorio de la empresa y asistir a la Ekoparty 2010, la conferencia de Seguridad Informática más importante de Latinoamérica.
“El Premio ESET 2010 al Mejor trabajo de Investigación en Seguridad Antivirus es una iniciativa de ESET Latinoamérica para reconocer la labor académica de estudiantes de toda la región y estimular la formación de profesionales en materia de seguridad informática, tan necesarios dado el actual contexto de desarrollo de amenazas informáticas”, aseguró Federico Pachecho, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.
La educación cobra un papel fundamental en la prevención de los más sofisticados ataques informáticos. Es por esto que ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en el uso correcto de los recursos de Internet y las amenazas que atentan contra esto.
Se puede acceder a la Plataforma Educativa en Línea de ESET visitando: http://edu.eset-la.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *