Presenta Intel su visión en la nube hacia 2015

Intel de México dio a conocer una serie de iniciativas en el marco de su iniciativa “Cloud Vision 2015”, que tiene por objetivo volver el cómputo por Internet, basado en la nube, interoperable, seguro y simplificado. “Cloud Vision 2015” de Intel cuenta con tres elementos clave: una nube “federada”, que permitirá a las empresas compartir datos a través de nubes internas y externas; una red “automatizada” que haga posible el desplazamiento seguro de aplicaciones y recursos para mejorar significativamente la eficiencia energética en los data centers; y nubes “centradas en el usuario”, con “inteligencia” para adaptarse a PCs y dispositivos que detecten el tipo de aplicaciones, comandos y capacidad de procesamiento que deberían tener lugar en la nube y así adaptarse a su laptop, teléfono inteligente u otro dispositivo, todo ello centrado en las características específicas del usuario y de su dispositivo que le permita optimizar completamente su experiencia en la Web.
Intel dará soporte a estas metas mediante la creación de software y la construcción de nuevas capacidades basadas en los procesadores Intel® Xeon®, que incluyen características tales como la Intel® Virtualization Technology (Intel® VT) y la Intel Trusted Execution Technology (Intel® TXT), que forman la base del cómputo en nube hoy.
Open Data Center Alliance
Como un paso para hacer posible la misión hacia el “Cloud Vision 2015”, Intel creó la Open Data Center Alliance (ODCA), una coalición de más de 70 empresas líderes que, en conjunto, representan más de USD 50,000 millones de inversión anual en TI y que actualmente cuentan con programas e iniciativas para mejorar el cloud computing. Entre los miembros de la alianza se encuentran: BMW*, China Life*, Deutsche Bank*, JP Morgan Chase*, Lockheed Martin*, Marriott International, Inc.*, National Australia Bank*, Shell*, Terremark* y UBS*.
La alianza establecerá los requisitos futuros de hardware y software que harán posible que las soluciones en la nube y en los data center sean más abiertas e interoperables. Intel jugará un papel de asesoría extraordinario dentro de la alianza, cuya afiliación inicial se centró en empresas enfocadas al desarrollo de soluciones para usuarios finales más que en proveedores de tecnología.
Intel abraza la visión, las metas y los planes de la Open Data Center Alliance (ODCA) de entregar productos y soluciones consistentes con estas metas. Intel trabajará con sus socios de hardware y software para comprometer a la industria con la innovación en estándares abiertos, ofreciendo una plataforma que acelere la adaptabilidad a la próxima etapa de Internet. Ello permitirá ofrecer una nube abierta, interoperable y segura, que brindará más recursos a la próxima generación de empresas, y al enriquecimiento de contenidos como películas, juegos, música, redes sociales y otros servicios Web que veremos en el futuro.
“La industria tiene una oportunidad de acelerar el potencial del cloud computing, ofreciendo oportunidades únicas a la industria por medio de esta transformación”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del Intel Data Center Group. “Con la Open Data Center Alliance, ahora tenemos a las mejores empresas en el mundo centradas y activamente comprometidas con Intel y con la industria de la alta tecnología, acelerando las soluciones para enfrentar los desafíos clave de la nube”, agregó.
“La industria de los servidores ha pasado por una transformación sorprendente desde el lanzamiento del Pentium® Pro en 1995. Nuestra meta es asegurarnos de que el cloud computing continúe ofreciendo una economía de punta con base en el mismo principio fundamental: innovación a partir de estándares abiertos e interoperables”, concluyó.
“Un reto que continuamente enfrentamos en el centro de datos del banco es el contar con la tecnología que permita proveer la operación y así brindar servicios personalizados y de alta calidad para nuestros clientes. Ir de la mano con Intel y formar parte de la Open Data Center Alliance (ODCA) para el desarrollo de los modelos de uso del cloud computing, nos permitirá continuar siendo una institución financiera de vanguardia, preparada para afrontar los retos del negocio en el futuro”, afirmó Salvador Sierra, Director de Infraestructura, Grupo Financiero Banorte.
“Hemos colaborado con Intel por casi 10 años y en este tiempo hemos podido acelerar el ritmo y la habilitación cada vez más rápida de la apertura y operación de tiendas y sucursales. Con nuestra participación en la Open Data Center Alliance (ODCA) y el apoyo de Intel estamos seguros de tener mucho éxito en la transformación de nuestro centro de datos y seguir expandiendo las operaciones del grupo en México y Sudamérica”, agregó Juan Arévalo, CIO, Banco Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *