Intel y Kno impulsan tablets para fines educativos

Intel Capital, la organización de inversión global de Intel Corporation, anunció una inversión de USD 20 millones en Kno Inc., una compañía de software educativo. Esta operación incluye la participación de Andreessen Horowitz, Advance Publications, First Round Capital, FLOODGATE y SV Angels. Kno utilizará los fondos para desarrollar soluciones innovadoras de software educativo para múltiples plataformas, incluyendo la arquitectura Intel®. Kno, abreviatura de la palabra conocimiento en inglés knowledge, es una compañía de software educativo cuya misión es volver el aprendizaje atractivo, eficaz y colectivo para los estudiantes. Las compañías trabajarán juntas para hacer frente a los cada vez más numerosos ambientes de aprendizaje para estudiantes, por medio de la exploración de oportunidades donde se apliquen las tecnologías de Kno en las plataformas educativas de Intel.
“El aumento del consumo de contenidos digitales preparó al mercado de libros de texto para el cambio y creó una gran oportunidad para que la innovación tecnológica cambiara de fondo la manera en que 1.400 millones de estudiantes aprenden en todo el mundo”, dijo Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel. “La tablet, diseñada específicamente para el segmento educativo, junto con su extraordinaria solución de software, ofrece una experiencia de aprendizaje que apoya directamente la visión del eLearning 1:1 de Intel” concluyó Sodhani.
“Intel y Kno tienen una meta compartida: acelerar el mercado global de tecnología para la educación, así que estamos muy contentos de tener el apoyo de Intel Capital”, dijo Osman Rashid, CEO y co-fundador de Kno Inc. “El software de Kno vuelve el aprendizaje más atractivo, efectivo y social para los estudiantes y creemos que tiene el poder de transformar el modo como los estudiantes aprenden” continuó el ejecutivo de Kno Inc.
“La tecnología de Intel se está convirtiendo en una de las favoritas en dispositivos para consumidores, tanto en industrias verticales como la de educación”, dijo Bill Kircos, gerente general de Marketing del Intel Netbook and Tablet Group. “Los procesadores Intel® AtomTM y las tecnologías derivadas están bien adaptadas para las aplicaciones táctiles Kno y proporcionan alto desempeño con eficiencia energética y la capacidad de respuesta que los estudiantes de hoy han llegado a esperar de las tablets” finalizó Kircos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *