Refuerza Windows Live la seguridad en Hotmail

Para los usuarios de Hotmail es importante contar con una herramienta que les ofrezca tranquilidad en el manejo de sus datos, en este sentido, el equipo de Windows Live trabaja constantemente para crear funcionalidades para proteger a estos y a su información. 
Windows Live ha implementado nuevas características para reforzar la seguridad del correo electrónico, entre las que destacan:
· Reporte de correo hackeado
Ahora los usuarios pueden reportar direcciones de correo de sus contactos que hayan sido comprometidas a través de la nueva opción “Mi amigo ha sido hackeado” que se encuentra en el menú “Anotar como” de la barra de herramientas. De esta manera, el equipo de Windows Live verifica si la cuenta está hackeada o no.
Esta nueva función es compatible con otros proveedores de correo electrónico como Yahoo! Mail y Gmail, lo que significa que también es posible enviar los reportes a los proveedores de correo para que lleven a cabo sus propios procesos de recuperación de cuentas.
· Uso de contraseñas más fuertes
Como parte del esfuerzo por fortalecer la seguridad de las cuentas, próximamente el sistema de Hotmail impedirá a los usuarios elegir contraseñas frecuentes como “123456” o “password”. En el caso de las cuentas que ya tengan contraseñas comunes, el sistema solicitará a los propietarios cambiarlas por una contraseña más fuerte.
Por supuesto, contar con una contraseña segura es sólo un paso para proteger las cuentas. Los usuarios son los principales actores en la protección de sus datos ya que éstos deben colaborar llevando a cabo una serie de acciones como proporcionar “pruebas”, incluyendo una dirección de correo electrónico alterno, una pregunta y respuesta secreta, e incluso un número de teléfono móvil en el que Hotmail pueda llegar a través de mensajes de texto.
“En Windows Live sabemos que el hackeo de cuentas es un gran problema, en este sentido, nos ocupamos en crear soluciones que permitan a los usuarios tener una herramienta que proteja su información y que a la vez, nos permita reaccionar oportunamente en caso de algún robo de cuenta. Sin embargo, es importante invitar a los usuarios a tomar medidas de prevención y aprovechas las herramientas tecnológicas que ponemos a su alcance, para que juntos erradiquemos este problema”, mencionó Guillermo Rojas, Gerente de Producto Windows Live y Bing.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *