Skyalert lanza sistema de alerta sísmica que cerraría válvulas de gas doméstico

SkyAlert, el primer Sistema de Alerta Sísmica Satelital para usuarios residenciales, comerciales e industriales en México, anunció el día de hoy el lanzamiento de su nuevo producto dirigido a los hogares para accionar el cierre automático de válvulas de gas en caso de un sismo mayor. 
Este producto llamado SkyAlert Plus cuenta con un sistema que recibe hasta con 60 segundos de anticipación la llegada de un sismo a la ciudad de México de magnitud moderara a alta, que se haya generado en las costas del pacífico, y automáticamente cierra el suministro de gas doméstico evitando incendios o fugas que pueden resultar letales.
Este producto se suma al éxito de las dos primeros sistemas lanzados en diciembre de 2011 llamados SkyAlert Pro, dirigido al mercado residencial mediante un dispositivo que se coloca en la pared y emite una alerta audible de 93 decibeles, y SkyAlert Plus en su versión industrial que es un dispositivo de reacción automática que automatiza medidas preventivas antes de un sismo, capaz de realizar hasta 8 comandos automáticos específicos de autoprotección en industrias químicas, fabricas, hospitales, gasolineras, fundidoras o edificios corporativos como: detener elevadores, cerrar válvulas de gas o cualquier compuesto químico gaseoso, apertura de puertas, encendido de luces de emergencia, detener la operación de maquinaria entre otras.
Alejandro Cantú Director de Tecnología de SkyAlert explicó “Cuando ocurre un sismo, los movimientos pueden incurrir en otro tipo de daños, tales como la ruptura de tuberías de gas, que en algunos casos, estos efectos pueden inclusive ser más destructores que el mismo sismo. Diseñamos este producto para proteger los bienes de las personas, y actuar de manera automática para no perder el tiempo tan valioso que tienen las personas para ponerse a salvo”.
SkyAlert hoy en día, trabaja en acuerdos con distribuidores de gas y contratistas para implementar estos dispositivos en nuevos desarrollo inmobiliarios, otorgando de inicio herramientas que fortalezcan la cultura de prevención de desastres.
“Gracias a la gran demanda que hemos tenido, continuamos desarrollando nuevos usos y aplicaciones, así como ofrecer asesoría en usos e instalación para el SkyAlert Plus. Tenemos un rol donde no solo ofrecemos el dispositivo, si no también ayudamos al cliente a satisfacer sus necesidades de protección, hoy se puede adquirir con un costo de $15,000 y contribuir a garantizar inmuebles y lo más importante, la vida de las personas” dijo Alejandro Cantú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *