Presentan System Center 2012: Microsoft

En respuesta a las necesidades de proyección que tienen actualmente las compañías, Microsoft lanza Microsoft System Center 2012, un conjunto de soluciones que permite administrar entornos de tecnologías de la información (TI) entre centros de datos tradicionales, nubes pública y privadas, equipos de clientes y dispositivos. Con estas capacidades de administración automatizadas e integradas, las empresas y sus departamentos de TI pueden convertirse en proveedores de servicios confiables para sus negocios. 
System Center 2012 permite a las empresas aprovechar tanto la nube privada como la pública sin dejar de satisfacer sus necesidades únicas de negocio. Además, organiza los recursos de TI existentes (red, almacenamiento, informática) dentro de una nube privada que se integra perfectamente con servicios de la nube pública, dando como resultado una nube híbrida que es perfectamente administrable desde un mismo panel.
El cómputo en la nube está transformando la manera en que las empresas ofrecen y consumen servicios de TI bajo la promesa de infraestructura más productiva y de aplicaciones más previsibles. Un estudio de la IDC revela que la contratación de servicios en la nube ha significado un ahorro importante a las empresas, permitiendo así el uso de estos recursos en innovación y contratación de personal, ya que sólo se paga por la prestación del servicio que se utiliza.
“Como pionero en servicios de cómputo en la nube, Microsoft conoce las necesidades de las empresas y trabaja constantemente en soluciones que simplifiquen sus procesos e impulsen su productividad. System Center 2012 fue desarrollado con la finalidad de permitirle a las empresas el manejo integral de sus servicios de aplicación, que es donde reside el valor principal su negocio”, comentó Leopoldo Pérez Olguín, Director de Data Centers de Microsoft México.
System Center ayuda a los departamentos de TI de las empresas a ofrecer una infraestructura flexible y rentable, usando herramientas que ya conocen y poseen. Este conjunto de soluciones captura y agrega conocimientos sobre los sistemas, las políticas, los procesos y mejores prácticas, de modo que las empresas pueden optimizar su infraestructura y reducir costos, mejorar disponibilidad de aplicaciones e incrementar la prestación de servicios.
“Microsoft System Center ha resultado la solución más adecuada para resolver problemas de TI que teníamos en nuestra compañía. Logramos hacer más eficiente la operación de nuestros recursos, ahora tenemos la posibilidad de dedicar tiempo de trabajo a otro tipo de actividades que generen más valor a la organización; antes no podíamos porque nuestros colaboradores estaban atendiendo problemas de software.”, mencionó el Lic. Francisco David Palacios, Subgerente de Soporte Técnico de Sears México.
Ahora las empresas podrán simplificar y estandarizar el entorno fragmentado y heterogéneo de sus centros de datos usando automatización de procesos. Al utilizar la capacidad de almacenamiento del System Center 2012 sumada a la flexibilidad y control que éste ofrece, las áreas de TI de las empresas pueden reunir y resumir los recursos de sus centros de datos y proveer infraestructura de auto-servicio a otras unidades de negocio en un modelo de cómputo en la nube privado.
“Esta solución nos ha ayudado a centralizar todos los servicios de administración de la infraestructura de cómputo. Hemos reducido los tiempos en los que atendemos a nuestros usuarios; así como el número de fallas. También implementamos un portal de autoservicio, porque antes la requisición de nuevas aplicaciones, era un camino muy complicado. Hoy las solicitudes de servicio que nos requieren los usuarios, las hacemos casi totalmente automatizadas, – el tiempo de respuesta que antes podía llevar por lo menos tres días, hoy se hace en horas –“, concluyó Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *