6 consejos para las compras navideñas: iBazar

 Lanzarse a hacer compras por internet es siempre una muy buena solución al momento de elegir regalos para las fiestas navideñas.  El ahorro de tiempo, dinero y la posibilidad de comparación de productos y precios, sin movernos de casa, son sin duda atributos incomparables con otros canales de venta.
iBazar.com.mx, mantiene un fuerte compromiso de educación, prevención de fraude y acciones para garantizar la seguridad de su Comunidad de Usuarios. Por ello, ante la inminente llegada de las fiestas presenta una serie de recomendaciones clave que todos debemos tener en cuenta para llevar adelante transacciones seguras:
1. Utiliza el sentido común: en ventas presenciales y virtuales corremos los mismos riesgos. Si algo nos genera dudas o nos resulta poco confiable y difícil de verificar, es preferible desistir de la operación
2. Compara precios: debe llamarte la atención si el producto en cuestión tiene un precio sospechosamente bajo. Lo recomendable es comprobar cuál es la media en el mercado verificando anuncios similares en la plataforma.
3. No utilices sistemas de giros de pagos y transferencias anónimos. Realiza tus pagos personalmente. Cuando hagas una venta controla siempre la calidad de los billetes que te entregan.
4. Preserva tus datos personales: Se cauteloso con la información personal o bancaria que compartes al vender o comprar online.
5. Contacto verificable: desconfía de las personas que no provean un número telefónico verificable. Siempre trata de contactarte con teléfonos fijos y de generar un encuentro en un lugar público. Eso te permitirá conocer al vendedor, preservar tu propia seguridad y verificar las condiciones del producto. Los clasificados online brindan la posibilidad de que compradores y vendedores entren en contacto directo sin que ello implique compromiso de compra.
5. No adquieras réplicas: no solo estarás cometiendo un delito sino que estarás exponiendo tus datos y comprando un producto de inferior calidad por ahorrar un poco de dinero.
6. Navega sitios reconocidos: existen páginas reconocidas, avaladas. Es importante saber donde uno transacciona, si es un sitio de confianza, si disponen de políticas antifraudes, soporte de atención y contención al cliente etc.
Normalmente toda esta información está disponible en internet. Basta con navegar  y obtener los comentarios de los usuarios que han utilizado esos sitios. Ingresa en www.ibazar.com.mx para encontrar el regalo de navidad perfecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *