Dimension Data presenta predicciones anuales para 2016

logo-dimension_data-150México, D.F., enero de 2016.- Dimension Data, el proveedor de soluciones y servicios globales de TIC, dio a conocer sus predicciones de TI para los próximos 12 meses, y la transformación digital es una prioridad en la agenda. 
Según Ettienne Reinecke, CTO de Dimension Data Group, las tecnologías sociales, móviles, la nube, análisis de datos, el Internet de las cosas, y la TI bimodal han estado en la agenda de TI por un tiempo, y vamos a ver en el próximo año una aceleración de actividades en este espacio. Es probable que esto dividida las funciones y equipos en las organizaciones de todo el mundo, será una batalla de TI para cumplir con las expectativas del negocio. Pero, se pregunta, ¿en dónde las organizaciones priorizan sus presupuestos y recursos? 
“Todas estas tendencias y tecnologías sirven a un propósito más grande, permitiendo a las organizaciones de todo el mundo  cambiar sus modelos de negocio y digitalizar las operaciones para una comercialización veloz, ventaja competitiva para el cliente y para la experiencia de los empleados”. 
Reinecke dijo “la empresa digital se convierte en dependiente de la transformación de TI en cuatro áreas clave de la infraestructura”: 
·         Infraestructura Digital: Se trata de la comprensión de sus datos… y cómo explotarlo
El papel de los datos ha cambiado fundamentalmente. Durante muchos años, los profesionales de los centros de datos han concentrado gran parte de su tiempo y energía en cosas como unidades de almacenamiento y copias de seguridad, y la mejor manera de llevar a cabo tareas como la replicación y de-duplicación. 
Luego, el objetivo principal era reducir el coste de la gestión de datos. Ahora, todo eso ha cambiado. Hoy todo se trata de perfeccionar su capacidad de explotar los datos y encontrar maneras de convertirlos en el valor del negocio. 
·         Nube Híbrida: la adopción de la nube privada aumentará en 2016
En los próximos doce meses veremos un aumento en adopción de la nube privada, ya que los tomadores de decisiones expertos en TI con una estrategia de “primera nube” se moverán para adoptar nuevas ofertas de gestión de nube privada con modelos comerciales que operen bajo demanda. 
·         Los espacios de trabajo del futuro: las conductas de trabajo estarán enfocadas radicalmente en medios sociales en 2016
Gran parte de la colaboración social está habilitada en herramientas enfocadas en el consumidor. Las tecnologías como Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, y muchos otras han dado lugar a las contrapartes robustas y orientadas a los negocios que ofrecen audio, video, intercambio de archivos, y la integración del flujo de trabajo. 
Estas tecnologías favorecen la creación de comunidades; vivir, trabajar, ir de compras, la interacción “en voz alta”; el intercambio de ideas; encontrar fácilmente personas e  información; colaboración; y una toma de decisiones más rápida. Estos serán los comportamientos que cada vez más se abrirán camino en las organizaciones en 2016, permitiendo a los usuarios finales trabajar juntos sin problemas desde diferentes geografías, y en diferentes momentos del día. 
·         Ciberseguridad: brechas de seguridad de alto perfil continuarán en 2016, y más ejecutivos se convertirán en el blanco de los hackers
La serie de violaciones de seguridad de alto perfil que tuvieron lugar en el año 2015 van a continuar en 2016. Y la nueva y perturbadora tendencia de ‘cazar peces gordos’ verá hackers apuntando a los altos ejecutivos con ransomware, exigiendo dinero o el uso de su información de manera fraudulenta. Además, los forenses tendrán un papel importante en el espacio de la ciberseguridad en los próximos 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *