Endless trabaja para disminuir la brecha digital en México

Computadora EndlessCiudad de México, abril 2016.– 12 millones de hogares en México cuentan con una computadora; Endless, a través de sus productos, busca acercar la tecnología a un mayor número de hogares y comunidades en el país. En la actualidad, la tecnología se está transformando rápidamente en todo el mundo, su uso ya no se limita a una herramienta más de trabajo, y es que sus constantes innovaciones permiten hoy en día mejorar las capacidades laborales, el desarrollo personal y académico, así como la misma forma de relacionarse dentro de la sociedad.
Día a día la humanidad es testigo del desarrollo de nuevos productos y cómo estos impactan de forma directa en la vida cotidiana –ejemplo de ello son las aplicaciones para conectar a las personas en diferentes partes del mundo-. Las ventajas que la tecnología ofrece son muchas, pero qué pasa cuando solo un porcentaje de las personas tiene acceso a ella.
“Hoy prácticamente utilizamos a la tecnología en todo lo que hacemos, lo que sin duda ha facilitado nuestro vivir tanto en el ámbito profesional como personal; sin embargo, existe una brecha digital que limita a la sociedad para acercarse a la información”, señaló Agustín Alamán, director general de Endless en México.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2015 se reportaron 12 millones de hogares con computadora, mientras que solo 10.8 millones de ellos contaron con una conexión a Internet; cantidad que a nivel nacional representa poco más de uno de cada tres.
“Nuestra misión es lograr que el cómputo sea accesible y así acercar a un mayor número de personas a la tecnología e información. Estamos removiendo las barreras de conectividad y costo con el objetivo de crear un ecosistema en donde todos sean parte del mundo digital sin limitantes como lo podría ser la zona geográfica”, agregó Alamán.
Otra limitante que es evidente es que aún existe un alto porcentaje de la población  sin acceso a Internet, para ello Endless a través de sus computadoras Endless y Endless Mini, busca resolver el tema de conectividad en México mediante el desarrollo y posicionamiento de un Internet “fuera de línea”.
Para solventar estos obstáculos que los usuarios enfrentan por falta de una carretera de la Información, Endless incluye más de 100 aplicaciones precargadas que permiten disfrutar de una experiencia  sin la necesidad de conectarse a Internet. Entre el contenido que se integra a los dispositivos destacan su enciclopedia, videos educativos, juegos, recetas de cocina, entre muchos otros.
“En Endless estamos comprometidos a ofrecer productos que habiliten una plataforma que permita a terceros entregar herramientas y contenido. Un dispositivo sencillo de usar pero con el poder de una computadora, que nos ayuda a cumplir nuestra misión de acercar la tecnología y sembrar conocimiento en cada rincón del país”, finalizó alamán.
Los equipos de diseño, Software, Hardware y operaciones  de Endless trabajan en el desarrollo de productos que más que ser un dispositivo más para los usuarios, sean herramientas tecnológicas que logren cambiar el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *