DigiCert y Certicámara realizaran el Foro Mecanismos contra el Cibercrimen

Colombia se constituye en el segundo país de América con más certificados de servidor seguro de los más altos estándares de confiabilidad, para páginas web según estudio reciente de Netcraft. Durante el Foro Mecanismos contra el Cibercrimen se conocerán las últimas tendencias en materia de ataques web y cómo prevenirlos.Ciudad de México agosto. DigiCert, proveedor global líder de certificados digitales y Certicámara S.A, entidad de certificación digital líder en el país, realizarán el próximo 29 de agosto, en la Cámara de Comercio de Bogotá sede Salitre, el Foro Mecanismos contra el Cibercrimen. El evento congregará profesionales en sistemas y seguridad de la información de empresas privadas y entidades públicas.
Según estudio reciente de la empresa Netcraft, Colombia es el segundo país de América con más certificados SSL/TLS (Secure Sockets Layer/ Transport Layer Security) de barra verde en páginas web característica que garantiza la autenticidad del lugar visitado. Certicámara, como entidad certificadora, generó en el año 2017, cerca de 3.000 certificados y para lo que va del 2018, ya han sido emitidos alrededor de 2.000. Con lo anterior, la entidad emite el 80% de certificados barra verde en el mercado nacional.
De acuerdo al Foro Económico Mundial, uno de los desafíos fundamentales en la actualidad es la mitigación de los riesgos de la Cuarta Revolución Industrial, la de las tecnologías digitales, que consiste en el peligro que representa un “incidente masivo de fraude ligado a datos o robo de estos” también conocidos como “ataques cibernéticos a gran escala”. Este riesgo avanza al sexto puesto de la lista de los riesgos posibles que se hagan realidad durante los próximos diez años.
Bajo el panorama anterior, en el Foro se expondrán estadísticas de cibercrimen en Colombia, se mostrará cómo operan los cibercriminales permitiendo conocer las técnicas y los métodos más utilizados, los expertos realizarán demostraciones en vivo de las diferentes vulnerabilidades que suelen aprovechar los ciberdelincuentes y se aprenderán conceptos de seguridad ofensiva y defensiva para contrarrestar estos ataques. Así mismo, se mostrará cómo las nuevas tecnologías, que se conectan a través de Internet, también pueden ser objetivo si no se cuentan con los mecanismos necesarios para contrarrestarlo.
“Lo que buscamos con este evento es que nuestros socios de negocio se vinculen a este espacio de formación y actualización en las últimas tendencias en materia de ataques web, y conocer cuáles son las amenazas que más afectan a Colombia, a la región y cómo prevenirlas; ante la necesidad de conocer bien nuestro propio nivel de exposición y los riesgos que estamos asumiendo sin saberlo. Por lo tanto, este evento brinda la posibilidad a los asistentes de conocer sobre esta materia y abordarla desde diferentes puntos de vista con el acompañamiento de expertos en el tema”, afirmó Dean Coclin, Director Senior de desarrollo de negocios en DigiCert.
El evento contará con la participación de Héctor José García, presidente ejecutivo de Certicámara, el capitán Julián Andrés Cely Pulgarín, Jefe Unidad Investigativa del Centro Cibernético Policial, de la Policía Nacional de Colombia. Camilo Gutiérrez, Jefe de Laboratorio de Investigación de ESET y consultor asociado en ciberseguridad de Certicámara y Dean Coclin, Director Senior de desarrollo de negocios en DigiCert.
Regístrese en: https://contacto.certicamara.com/eventossl2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *