Mitch Evans termina séptimo en el dramático E Prix de la Ciudad de México para Panasonic Jaguar Racing

Ciudad de México, febrero de 2019.- : Nelson Piquet Jr. sufrió un choque dramático en la cuarta carrera de la temporada 2018/19 ABB FIA Fórmula E en la Ciudad de México, pero salió de su Jaguar I-TYPE 3 ileso. Mitch Evans llegó en su auto de carreras a la línea de meta en séptimo lugar obteniendo seis puntos para el equipo Panasonic Jaguar Racing.

Piquet Jr. logró el primer sector más rápido de cualquier controlador en la calificación pero no pudo convertir a súper pole: comenzó la carrera en P11 y Evans en P17 después de subir un lugar por la penalización de Robin Frijns. Piquet Jr. luchaba por la octava posición cuando se produjo una colisión con Jean-Éric.
La rueda trasera de Vergne envió al conductor brasileño por encima de su auto en una de las más grandes colisiones en la Fórmula E. A pesar de los graves daños sufridos en el automóvil, Piquet Jr. salió ileso. Evans mostró una forma fantástica, subiendo impresionantemente diez lugares para terminar séptimo y asegurando seis puntos para Panasonic Jaguar Racing, su cuarto resultado consecutivo en esta temporada.
Nelson Piquet Jr. # 3: “Estaba luchando por mi posición y nos tocamos, pero esto sucede, es una carrera. Es obviamente muy frustrante tuve un buen comienzo progresando a P9 y estaba presionando a Vergne para que probara y rebasarlo. Él frenó temprano mientras yo seguía acelerando y pasé por encima de su rueda trasera. Yo solo espero que puedan arreglar el auto porque el domingo tenemos pruebas, así que eso es lo que me preocupa.”
Mitch Evans, # 20: “Fue una carrera dura, el pase no fue tan sencillo como en otras pistas. Tuve Buena actividad en las primeras vueltas, las cosas se abrieron para mí y las aproveché. Yo me beneficié ya que gané algunas posiciones con la bandera roja después del accidente de Nelson, me alegra ver que está bien. Recuperar de P18 con algunos puntos es bueno. Hemos sido buenos con nuestra gestión energética esta temporada y hemos progresado bastante respecto al año pasado. Las dos últimas sesiones de calificación no nos ha ido bien, y tenemos que solucionarlo si queremos podios y victorias”. James Barclay, Director del equipo, Panasonic Jaguar Racing.
“En primer lugar, todos estamos contentos de que Nelson haya escapado sin lesiones después de un gran accidente hoy. Es una prueba de la fuerza del nuevo Jaguar I-TYPE 3. Nelson estaba comprometido con el rebase, parecía que Vergne se movió y se levantó antes de lo normal y Nelson no tenía a dónde ir.
Mitch tuvo una gran vuelta de apertura, cuando el auto de seguridad y la bandera roja salieron, ya había subido a P11 desde la P18. Fuimos por una estrategia agresiva para él y lo ejecutó muy bien. Desafortunadamente, tras el reinicio, quedó atrapado detrás de Vergne durante un largo período de la carrera. Mitch manejó bien para llegar al séptimo lugar y el equipo también manejó la energía perfectamente para terminar la carrera sin ningún problema. De cara a Hong Kong, trabajaremos arduamente para mejorar nuestro desempeño en la calificación. “Hemos visto un buen ritmo otra vez en las prácticas libres, pero necesitamos traducirlo en vueltas rápidas consistentes en la calificación”.
Acerca de Panasonic Jaguar Racing Jaguar volvió a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse al serial de carreras callejeras completamente eléctricas del ABB FIA Formula E Championship. El programa de Fórmula E de Jaguar creará beneficios tangibles en investigación y desarrollo para la electrificación de los futuros vehículos para carretera de Jaguar y Land Rover y están diseñados en torno al principio fundador del equipo, “Correr para innovar.”
Los fabricantes que participan en la carrera pueden diseñar su propio tren motriz, que incluye motor, transmisión, inversor y suspensión trasera. Los componentes comunes de todos los equipos para controlar los costos incluyen el chasis de fibra de carbono y la batería. El enfoque se basa en el desarrollo de propulsores de vehículos eléctricos. ABB Formula E reveló a principios de 2018 la segunda generación de estos autos de carreras. Los equipos ahora contarán con un auto de carreras por conductor y ya no será necesario el cambio de auto obligatorio.
Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo por su elección de sedes. El campeonato tendrá lugar en circuitos callejeros temporales en el centro de las principales ciudades del mundo, como Riad, Hong Kong, Sanya, Mónaco, Roma, París y terminará en un fin de semana de doble partida en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *