DigiCert emite un Certificado de Marca Verificada (VMC) para CNN 

Ciudad de México, octubre, 2019 — DigiCert, Inc., El proveedor mundial de soluciones TLS / SSL, IoT y PKI, anunció hoy que emitió el primer Certificado de Marca Verificada (VMC, por sus siglas en inglés) del mundo para un dominio que envía correos electrónicos a escala, el reconocido medio de comunicación: CNN.com.
Con este certificado, CNN es la primera compañía preparada para participar en los próximos pilotos del BIMI (Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes), por sus siglas en inglés) un mecanismo utiliza para exhibir el logo de una marca junto con los mensajes de correo electrónico autenticados.
VMC(Certificado de Marca Verificada) es un nuevo tipo de certificado digital que da a conocer al usuario, la autenticidad de un logotipo vinculado al dominio de un remitente de correo electrónico. Esta imagen del logotipo puede aparecer en el espacio de la foto de perfil, o de las iniciales que normalmente muchos usuarios de correo electrónico presentan junto a la dirección del remitente.
Actualmente los certificados VMC no se usan en los pilotos BIMI, pero se espera que se conviertan en un requisito, ya que son una forma escalable de garantizar que los logotipos corporativos no se usen de manera fraudulenta. Las empresas han buscado durante mucho tiempo formas de identificarse mejor con los clientes en los correos electrónicos, y los certificados VMC para BIMI permitirán que se publiquen logos de marcas verificadas.
Empresas reconocidas a nivel mundial como Yahoo Mail, actualmente están ejecutando un piloto de BIMI; asimismo Google está planeando su propio piloto BIMI para el año 2020, aunque la compañía no ha declarado públicamente, ni ha informado si requerirá VMC. También se espera que otros proveedores de correo electrónico comiencen sus propias implementaciones de BIMI para el próximo año.
“La adopción de BIMI por parte de CNN con VMC, es un desarrollo innovador para el ecosistema de correo electrónico y demuestra el liderazgo técnico de CNN”, dijo Seth Blank, Director de iniciativas de la industria para Valimail y presidente de AuthIndicators Working Group, quienes actualmente están desarrollando el estándar BIMI.
 “Elogiamos a DigiCert por ayudarnos a sentar las bases para este importante avance y mejora del correo electrónico. En AuthIndicators Working Group estamos entusiasmados con muchas más marcas para seguir el liderazgo de CNN “, agregó el ejecutivo.
“DigiCert se complace en trabajar con CNN y los miembros de AuthIndicators Working Group,  para dar este primer paso y demostrar la viabilidad y el beneficio de los VMC para las marcas globales bajo el programa piloto BIMI”, mencionó Jeremy Rowley, Jefe de Producto en DigiCert. 
“Sabemos que existe una demanda de emisión de VMC a escala y estamos totalmente comprometidos a proporcionar esa capacidad “. Añadió Rowley.
Es sorprendente ver el progreso que BIMI ha logrado en los últimos años, y la capacidad de validar logotipos usando VMC es un gran paso adelante ”, dijo Alexander García-Tobar, CEO y cofundador de Valimail, proveedor líder de Servicios BIMI habilitados para VMC para dominios.
“Valimail se compromete a apoyar BIMI y VMC en la industria, así como a nuestros propios productos, y estamos entusiasmados de trabajar con DigiCert en esta importante mejora de la tecnología de correo electrónico”, agregó García-Tobar quien también es cofundador de AuthIndicators Working Group.
BIMI es un nuevo estándar que proporciona un marco global seguro que permite que las bandejas de entrada de correo electrónico, expongan logotipos designados por el remitente para mensajes autenticados. Asi mismo este mecanismo permitirá que los propietarios de dominios especifique un logotipo que aparecerá en la bandeja de entrada, junto con los mensajes de correo electrónico autenticados enviados desde sus dominios.
Esta tecnología BIMI solo funcionará cuando tanto el correo electrónico, como el logotipo estén correctamente validados. El correo electrónico debe validarse a través del estándar de autenticación, recepción y conformidad de mensajes (DMARC) basado en el dominio con una política de cuarentena o rechazo; El logotipo en sí será validado por el VMC.
El certificado VMC emitido por DigiCert para CNN.com, es el primer certificado de este tipo para un dominio utilizado que envía correos electrónicos a consumidores en grandes cantidades. Hay que mencionar que previamente CNN, ya ha autenticado su dominio con DMARC, y gracias a ello genero “todos los sistemas activos” para participar en las pruebas piloto BIMI que utilizan VMC para el año 2020.
Con el uso generalizado de VMC, BIMI y DMARC, las marcas podrán amplificar su presencia en línea a través de la bandeja de entrada y con sus mensajes autenticados a los consumidores, que son reconocibles instantáneamente a través de marcas conocidas y ante todo protegidas.
DigiCert está preparado para ayudar a los clientes con proyectos piloto y próximamente planea tener certificados VMC integrados en su plataforma DigiCert CertCentral a principios de 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *