Huawei y Apple ocupan el primer puesto en wearables de muñeca en el tercer trimestre de 2021

Huawei y Apple ocupan el primer puesto en wearables de muñeca en el tercer trimestre de 2021

La IDC (International Data Coproration, por sus siglas en inglés) indica en su seguimiento trimestral de dispositivos portátiles a nivel global que Huawei y Apple ocuparon el primer lugar a nivel mundial en cuanto a envíos de wearables de muñeca en el tercer trimestre de 2021. Según los datos, Huawei volvió a alcanzar la primera posición en el segmento de envío de dispositivos wearables de muñeca a nivel mundial después del segundo trimestre de 2020.

Jitech Ubrani, director de investigación de IDC Mobility and Consumer Device Trackers, afirma que “el número de relojes vendidos por menos de 100 dólares es ahora igual al de las pulseras, que han dominado este segmento de precios en el pasado. El crecimiento de las marcas indias y chinas ha liderado el espacio de los relojes de gama baja, mientras que Apple, Huawei y Samsung se mantienen en la gama alta.”

Actualmente, debido al incremento en inversión de las marcas de wearables más grandes, los dispositivos tradicionales independientes no logran ya satisfacer las necesidades de los consumidores en distintos escenarios. Los smartwatches de gama alta son por lo tanto una competencia integral de un hardware potente, servicios valiosos y ecosistema de terceros”.

Es claro que Huawei ha logrado esto. Ofrece un monitoreo de datos a través de hardware, servicios valiosos a través de software y continuamente enriquece y desarrolla el ecosistema de aplicaciones de terceros basadas en HarmonyOS para ofrecer a los usuarios una nueva experiencia futurista de gestión de salud digital.

Ofertas de productos completos para todo tipo de usuarios

2021 es un año muy importante para los wearables de Huawei. El buque insignia de la serie HUAWEI WATCH vuelve con HarmonyOS 2 después de cuatro años, demostrando una interacción inteligente, inteligencia independiente e interconexión en todos los escenarios, creando un dispositivo inteligente en la muñeca para ofrecer a los consumidores una experiencia de vida cómoda.

La clásica serie GT de HUAWEI WATCH, la cual es muy popular entre los consumidores de todo el mundo, anunció su tercera generación en noviembre, con una amplia actualización de software y hardware, y con el objetivo de crear una experiencia más profesional en gestión de la salud y el fitness para los consumidores. Al mismo tiempo, el HUAWEI GT Runner, un reloj para corredores profesionales especialmente diseñado para ellos, anunció oficialmente que Huawei ha entrado en el nuevo mercado de los relojes para corredores profesionales.

La nueva HUAWEI Band 6, con una pantalla AMOLED FullView, lidera la tendencia de moda en bandas inteligentes. Con 96 modos de entrenamiento, monitoreo integral de frecuencia cardiaca y de SpO2, y un diseño ligero, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de monitoreo durante todo el día. El HUAWEI WATCH KIDS 4 Pro está diseñado para los niños, vigila su sano crecimiento a través de funciones de seguridad inteligentes e interacciones divertidas en tiempo real.

El 14 de diciembre, Huawei anunció oficialmente su HUAWEI WATCH D, el primer smartwatch que puede medir la presión sanguínea. Este producto ha superado el registro de dispositivo médico de segunda clase de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China (Certificado de registro nº: 20212071428). Puede medir la presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar y fue lanzado oficialmente el 23 de diciembre en China.

Desde smartwatch hasta banda inteligente, desde el reloj profesional para corredores hasta el clásico reloj para la salud y fitness, los usuarios de diferentes edades y diferentes necesidades pueden encontrar los dispositivos más adecuados para ellos en la familia de wearables de Huawei.

La investigación y el desarrollo proporcionan una base sólida para los wearables de Huawei

Según el rendimiento del mercado y la oferta de productos de este año, Huawei se ha consolidado como una de las marcas de gama alta en el mercado de los wearables. Si se examina el proceso de desarrollo de Huawei desde 2015 hasta la actualidad, hay varias competencias básicas.

En primer lugar, la innovación tecnológica continua. Huawei ha realizado avances sólidos en la investigación de las funciones de salud y fitness de los wearables inteligentes dando un paso a la vez. En 2016, se lanzó la tecnología de monitoreo del ritmo cardiaco HUAWEI TruSeen™ para ofrecer un monitoreo dinámico del ritmo cardiaco, que ofrece la posibilidad de medir el ritmo cardiaco durante diversas actividades a lo largo del día. Mientras tanto, la tecnología de monitoreo del sueño HUAWEI TruSleep™ se lanzó en 2017 para analizar la calidad del sueño por la noche. La implementación del monitoreo de la postura al correr en 2018 puede proporcionar una base científica más precisa para la orientación del entrenamiento. El monitoreo de la SpO2 se logró en 2019, y es posible detectar aplicaciones en escenarios de meseta y descubrir los riesgos potenciales en las condiciones físicas. En 2020, los productos se utilizaron a nivel médico, con un monitoreo profundo del ECG sobre la investigación de la salud del corazón. El monitoreo de la temperatura corporal se lanzó en la primera mitad de 2021, y a través de la investigación de la salud profesional, se puede lograr la detección de enfermedades a mayor escala.

En segundo lugar, es necesario invertir continuamente en I+D. Huawei insiste en invertir más del 10% de sus ingresos por ventas en I+D cada año. La innovación en I+D es la fuerza motriz inagotable para el desarrollo a largo plazo de Huawei. A nivel mundial, Huawei cuenta con más de diez centros de I+D dedicados a los wearables, construyendo una plataforma de investigación completa para la salud y el fitness que se coordina en múltiples lugares del mundo. Se unirá a las capacidades globales y locales de innovación en salud y fitness de Huawei para crear un ecosistema innovador, líder y abierto.

HUAWEI Health Lab forma parte del ecosistema de salud y fitness. En 2016, Huawei estableció un laboratorio HUAWEI Health Lab en Shenzhen para realizar pruebas e investigaciones sobre productos y tecnologías. En 2020, Huawei abrió el HUAWEI Health Lab (Xi’an) al público por primera vez para mostrar la innovación y la aplicación de la tecnología de salud y fitness de Huawei. En 2021, el HUAWEI Health Lab (Lago Songshan) más grande de Huawei se actualizó para construir una plataforma de innovación tecnológica de clase mundial para la industria de la salud y el fitness en torno a la investigación de productos, la investigación y el desarrollo de estándares, las pruebas y la certificación, así como la experiencia de visualización y la incubación de la industria. Se informa de que la inversión global del laboratorio supera los 200 millones de yuanes.

Finalmente, se requiere una experiencia de servicio completo en el lado del software. Huawei tiene su propia aplicación HUAWEI Health. Según los datos de los usuarios, más de 5 millones de usuarios se han unido al ecosistema de HUAWEI Research. El HUAWEI Health Lab ha acumulado 320 millones de usuarios, y la media de usuarios activos mensuales en el mundo supera los 83 millones. Desde el punto de vista de la experiencia funcional, además de las funciones básicas, como el seguimiento de los entrenamientos, el monitoreo del sueño, los cursos de fitness, el entrenamiento de respiración, etc., HUAWEI Health App también ofrece una serie de servicios de valor añadido.

Con el rápido desarrollo de la tecnología y la innovación, cada pequeño avance en las funciones de salud y fitness puede trasladarse a los consumidores a través de un producto, magnificando así su valor en innumerables ocasiones. Huawei sigue utilizando la innovación tecnológica para aportar avances, productos y servicios reales, ofreciendo monitoreo digital de la salud a usuarios de todo el mundo. Huawei amplía continuamente los límites de las funciones de salud y fitness de los wearables, permitiendo a los usuarios ampliar su experiencia de vida con una mejor salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.