El inversor estadounidense Tim Draper se reunirá con líderes, inversionistas y emprendedores de América Latina

El inversor estadounidense Tim Draper se reunirá con líderes, inversionistas y emprendedores de América Latina

El inversor multimillonario estadounidense Tim Draper y el Joint Venture (JV) recién creado Draper Cygnus VCM se reunirán en febrero con líderes, inversionistas y emprendedores latinoamericanos para discutir y analizar posibles oportunidades de inversión en compañías tecnológicas con fundadores de la región.

Los ejecutivos que lideran el equipo de Brasil, Uruguay, El Salvador y Bahamas incluyen a Tim Draper, conocido por sus inversiones en unicornios como Skype, Hotmail, Tesla, SpaceX, Twitch, BitCoin, Robinhood y Coinbase, entre otros, su socio de Draper Associates, Andy Tang, y los cofundadores de Draper Cygnus VCM, Ignacio Plaza y Santiago Tello. Draper Cygnus VCM es un Joint Venture (empresa conjunta) entre la empresa inversionista institucional de capital privado VCM Global Asset Management y la empresa de Venture Capital Draper Cygnus.

El equipo de inversores tiene previsto celebrar reuniones de alto nivel entre el 8 y el 18 de febrero para debatir la mejor manera de desarrollar oportunidades de inversión en Deep Tech, atraer a los emprendedores y utilizar las criptomonedas en toda América Latina con el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el primer ministro de Bahamas, Philip Davis. El grupo Draper Cygnus VCM también se reunirá con inversionistas que tienen una historia de inversiones previas con Draper Cygnus y VCM Global Asset Management.

Los ejecutivos también se reunirán con empresarios de los países latinoamericanos y ampliarán su red local. Estos encuentros están dirigidos a emprendedores del sector Deep Tech, e incluyen empresas de biología sintética, crypto, tecnología aeroespacial y energías sustentables, entre otras áreas disruptivas en las que el equipo tiene vasta experiencia con varios unicornios en su cartera. Otros países objetivo de inversión son México, Colombia, Argentina y Chile.

“Vemos más alfa en las oportunidades globales de innovación pura que salen de América Latina, donde también vemos la oportunidad de continuar la digitalización regional,” señala Tim Draper, fundador de la empresa estadounidense de Venture Capital Draper Associates, con 5 mil millones de dólares en activos gestionados, también fundador de Draper University y de Draper Venture Network. Draper Cygnus es una de las empresas con mejores resultados dentro del mundo de Venture Capital en la región y tiene varios unicornios tecnológicos en su portafolio.

Hace más de un año, VCM y el cofundador de Draper Cygnus, Ignacio Plaza, se unieron para recaudar 30 millones de dólares para una participación en la adquisición de MillTechFX, con sede en Londres – la fintech se centra en la disrupción de un segmento de 120 billones de dólares al año del mercado mundial de divisas a través de su plataforma basada en Inteligencia Artificial.

MEET THE DRAPERS

Por otra parte, Tim Draper y su hermana, Polly Draper, también grabarán por primera vez una serie de nuevos episodios en América Latina para su programa de televisión, “Meet the Drapers”. Bill Draper, el otro habitual del programa, debido a su avanzada edad participará a distancia. Esta temporada del show se centrará en unas “olimpiadas” mundiales de planes de negocio, en las que cada país tendrá la oportunidad de mostrar a sus mejores empresarios.

“Meet the Drapers” es un programa en el que tres emprendedores compiten semanalmente para presentar sus ideas de startup. De los tres, se elige un semifinalista. El programa está recibiendo solicitudes para su sexta temporada. Durante las tres primeras temporadas, han participado más de 100 startups, que han conseguido 4,5 millones de dólares en inversiones de Tim Draper. El programa aceptará solicitudes de emprendedores de toda América Latina, pero principalmente de Bahamas, Brasil, Uruguay y El Salvador. El rodaje de El Salvador se centrará principalmente en los emprendedores de Bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.