Heinsohn y Hastee se alían para ofrecer el Salario Bajo Demanda en Colombia

Heinsohn y Hastee se alían para ofrecer el Salario Bajo Demanda en Colombia

Basado en la tecnología de Hastee, Heinsohn Anticipos da acceso inmediato al salario devengado, lo cual alivia el estrés en situaciones imprevistas

Con Heinsohn Anticipos no necesitas esperar a fin de mes para cobrar tu sueldo. Puedes hacerlo cuando quieras

20 empresas en Colombia y 12.000 colaboradores ya disfrutan del Salario Bajo Demanda

Heinsohn, proveedor de soluciones tecnológicas empresariales que elevan el desarrollo y la competitividad, anunció hoy Heinsohn Anticipos, una solución financiera que habilita a las organizaciones a implementar el Salario en Tiempo Real, un beneficio social que da acceso al salario devengado sin tener que esperar al corte de nómina.

Heinsohn Anticipos nace de la alianza con Hastee, compañía especializada en proveer soluciones de ‘Financial Wellness’ para empleados, con una sólida base de más de 500 empresas clientes en todo el mundo que dan acceso inmediato al salario devengado a más de 600.000 colaboradores.

La nueva solución permite que los empleados puedan cobrar en cualquier momento la fracción del salario ya trabajado, lo cual contribuye al bienestar financiero al aliviar el estrés que genera la falta de liquidez en situaciones imprevistas o de calamidad. Los anticipos de nómina se calculan sobre el salario ya devengado luego de descontar novedades tales como descuentos, pagos por salud y prestamos, entre otros.

“Estamos complacidos de unirnos a Hastee para presentar al mercado colombiano Heinsohn Anticipos, una solución de Salario en Tiempo Real que impacta positivamente la salud financiera de los miembros de equipo, eleva la eficiencia y reduce el ausentismo laboral”, declaró Diego Marín, Director General Heinsohn HGS.

“El Salario Bajo Demanda se convierte en un beneficio social debido al impacto positivo que tiene en la salud de las personas”, dijo Sabrina Garzón, Sales Director, Hastee. “Estamos seguros que la alianza con Heinsohn nos ayudará a dar un paso adelante en el camino hacia la tranquilidad y bienestar financiero de los empleados en Colombia”.

A la fecha, más de 12.000 colaboradores pertenecientes a 20 empresas en Colombia ya utilizan Heinsohn Anticipos, incluyendo a todos los empleados de Heinsohn.

BENEFICIOS CLAVES

Heinsohn Anticipos no tiene ningún costo operacional ni financiero para la empresa. Los fondos correspondientes al salario anticipado solicitado por los empleados son desembolsados directamente por Hastee. Esto es un alivio para las organizaciones, ya que no tienen que utilizar recursos propios para los anticipos de nómina.

Además, las empresas pueden cambiar su ciclo de pago de nómina —de quincenal a mensual— lo que contribuye a un flujo de caja más saludable con implicaciones positivas en la productividad y el compromiso de los colaboradores. De hecho, las organizaciones que mejoran el bienestar laboral tienen menores índices de ausentismo y rotación.

  • El 58% de los empleados afirmó en la encuesta 2021 Global Wellbeing Survey de AON que los problemas para enfrentar sus pagos les ha provocado alteraciones físicas y emocionales, incluyendo estrés en el 67% de los encuestados, agotamiento mental (burnout) en el 46% y ansiedad en el 37%.
  • Estudios recientes de Hastee revelaron que el 89% de las compañías que ofrecen salario en tiempo real vieron reducida su tasa de rotación, al tiempo que mejoraron su eficiencia en los procesos de selección en un 27% y redujeron el ausentismo laboral en un 16%.
  • Por su parte, el 81% de los trabajadores considera un valor diferencial tener acceso inmediato al salario ya generado, mientras que el 77% afirmó ser más felices en el trabajo desde que tienen salario bajo demanda.
  • Así mismo, el desempeño de los empleados mejoró un 30% luego de recibir su salario en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *