Hyundai Technology señala algunas tendencias del mercado gamer que estarán presentes para 2019
Ciudad de México al 28 de noviembre de 2018 – México generó 1,600 millones de dólares en el mercado de videojuegos en 2017[1]. La industria gamer actualmente experimenta una revolución, y está sucediendo de manera acelerada. Las nuevas tecnologías e innovaciones en el mercado están dando paso a cambios increíbles, y un incremento abismal de jugadores mexicanos. Se demanda mejoras en la capacidad de tomar decisiones en los juegos, exigen a los desarrolladores historias más entretenidas, gráficos y colores de buena calidad, entre otros. En ese sentido, partiendo de los requerimientos más frecuentes en 2018, Hyundai Technology, mundialmente reconocidos en alta tecnología, señala algunas tendencias que estarán presentes el próximo año.
1.-Los juegos “indie” redefinirán el mercado: Millones de personas están adoptando este tipo de juegos y se espera que ese número continúe aumentando a medida que la accesibilidad llegue a más y más jugadores ávidos en todo el mundo.
Los gamers tienen preferencia por los desarrolladores independientes ya que tienden a narrar historias ramificadas y no lineales. Su predilección se debe a la experiencia ofrecida. Este tipo de consumidor se inclina menos hacia las innovaciones que ofrecen las casas de juegos más populares.
2.-Los juegos de arcade vuelven mejor que nunca: Hay quienes todavía prefieren el pasado pixelado y por una buena razón: anhelan la nostalgia de una era diferente.
Aunque esta tendencia no es completamente nueva, estamos empezando a ver que los juegos de estilo clásico tienen sus ventajas, ofrece un poco de la vieja escuela, pero de manera más sofisticada, con gráficos ultramodernos que mantienen a los jugadores interesados y activados para que regresen por más.
3.-El futuro de los gráficos es brillante: NVIDIA presentará en 2019 sus nuevas tarjetas gráficas. Estas contarán con la tecnología de trazado de rayos y la arquitectura de Turing, que serán capaz de ofrecer la posibilidad de realizar hiperrealizaciones de los gráficos en los juegos en tiempo real, más de lo que hemos visto antes.
Probablemente esto permita que los desarrolladores construyan mundos diferentes a los que conocemos. Para los jugadores el increíble realismo en un juego podría provocar una respuesta física y emocional más intensa, cambiaría el enfoque de los juegos y proporcionaría el telón de fondo para un tipo de historia totalmente distinta.
4.- La realidad virtual no se rinde: Cualquier oferta VR prosperará para 2019. En lugar de historias continuas y lineales, se espera alguna licencia creativa de realidad virtual dentro cualquier juego, tanto con juegos de realidad alternativa como en el modo individual y multijugador tradicional.
A medida que los jugadores ganen más control sobre el mercado, podremos esperar juegos más orgánicos con historias más complicadas donde los jugadores tomen las decisiones. Las empresas milenarias desarrolladoras de juego no desaparecerán, pero comenzarán a compartir el escenario con compañías independientes innovadoras. Probablemente 2019 obtendremos más de lo que esperamos ya que el mercado continuará floreciendo y ajustándose a los cambios de la tecnología.