Intel termina de adquirir a McAfee

Intel Corporation anunció hoy que la adquisición de McAfee, Inc. está completa. McAfee continuará desarrollando y vendiendo productos y servicios de seguridad bajo su propia marca. Intel y McAfee planean mostrar al mercado los primeros resultados de su asociación estratégica a finales de este año, con la intención de abordar la seguridad y la naturaleza invasiva de las amenazas informáticas de una forma totalmente nueva.
Intel y McAfee creen que la forma de abordar actualmente la seguridad no contempla adecuadamente los miles de millones de nuevos dispositivos preparados para Internet, incluyendo PCs, dispositivos móviles e inalámbricos, televisores, automóviles, dispositivos médicos y cajeros automáticos. Con el aumento de las amenazas informáticas, ofrecerle protección a un mundo en línea requiere un enfoque totalmente nuevo con relación a software, hardware y servicios. Juntas, las dos compañías trabajarán para ayudar a la gente a aprovechar al máximo y de forma más segura el potencial del cómputo y de la conectividad.
Como una subsidiaria propiedad total de Intel, McAfee responderá al Software and Services Group de Intel, dirigido por Renée James, vicepresidente senior y gerente general de Intel; mientras que el presidente de McAfee, Dave DeWalt, reportará a James.
“En el pasado, el desempeño energéticamente eficiente y la conectividad a Internet definieron los requisitos de cómputo”, dijo James. “Intel ha añadido la seguridad como un tercer pilar de lo que la gente demanda de sus experiencias con las computadoras y otros dispositivos conectados. Los retos de seguridad ponen en riesgo el futuro potencial del cómputo. La adquisición de McAfee no sólo agrega productos y tecnologías de seguridad líderes en el mundo a la cartera de cómputo de Intel, sino que trae también a gente con un talento increíble, centrada en ofrecer productos y servicios que ayuden a volver la conexión a la Internet móvil más segura”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *