Facebook y Websense se asocian para proteger a usuarios

Facebook, Inc. y Websense, Inc. anunciaron una asociación de integración tecnológica que ayuda a proteger a los usuarios de Facebook contra los enlaces que llevan a sitios peligrosos y que contienen código malicioso. A partir de hoy la tecnología de Websense se agregará a la protección existente de Facebook para evitar que los usuarios den clic en los enlaces sin conocer la confiabilidad del destino. Cuando un usuario de Facebook oprime en un enlace, éste será verificado en la base de datos de Websense. Si la firma determina que el vínculo es malicioso el usuario verá una página que ofrecerá la opción de continuar bajo su propio riesgo, regresar a la pantalla previa u obtener más información de por qué fue marcado como sospechoso.
“A Facebook le preocupa enormemente la protección de los usuarios contra el contenido potencialmente malicioso de Internet”, señaló Dan Rubinstein, gerente de producto para Facebook de Integridad de Sitios. “Estamos entusiasmados por asociarnos con Websense para brindar las herramientas líderes de la industria con el fin de ayudar a nuestros usuarios a protegerse a sí mismos”.
Este nuevo servicio de seguridad de Facebook está potenciado por la Websense® ThreatSeeker® Cloud una plataforma de clasificación avanzada e identificación de código malicioso. Dentro de la ThreatSeeker Cloud, el contenido de la Web es analizado en tiempo real por la tecnología propietaria de Websense, Advanced Classification Engine (ACE) que evita la pérdida de datos y la exposición al código malicioso al identificar a las complejas amenazas y contenido en línea.
“Websense ha estado analizando y clasificando a Internet durante más de 15 años y ahora todos los usuarios de Facebook estarán protegidos por la misma tecnología que se utiliza en las soluciones de seguridad empresarial Websense TRITON™ líderes del mercado”, afirmó Dan Hubbard, Director de Tecnología de Websense. “Todos los días, Websense Security Labs™ trabaja para descubrir, investigar y reportar las amenazas avanzadas de Internet que están diseñadas para esquivar a los productos antivirus. Al brindar protección en tiempo real contra el código malicioso, el spyware, el contenido inapropiado, las fugas de datos y el correo no deseado hacemos posible que la gente y las empresas utilicen la Web con mayor seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *