LG y Techo se unen para construir casas y centros comunitarios
LG Electronics, líder mundial en tecnología sustentable, reitera su compromiso de ayuda con la sociedad a través de una alianza regional con la organización no gubernamental TECHO. Con la campaña Regala sonrisas se contribuirá a mejorar el nivel de vida en comunidades de 9 países de Latinoamérica.
TECHO es una organización sin fines de lucro fundada en 1997, que trabaja con más de 500,000 voluntarios para luchar contra la pobreza en América Latina. Este año, esta asociación y LG Electronics México, construirán 4 centros comunitarios que contribuirán al bienestar de casi 7 mil personas en nuestro país.
Estos centros comunitarios serán construidos por empleados de LG, voluntarios y familias de las comunidades beneficiadas; el principal objetivo es brindar en ellos capacitación en diversas actividades productivas a las comunidades. Los cursos que se imparten son: costura, albañilería, carpintería, panadería, entre otras; así como educación a los niños con clases de regularización en primaria y así contribuir a la disminución de la deserción escolar.
“LG Electronics México tiene un compromiso en contribuir a elevar la calidad de vida de la gente, estas iniciativas donde la sociedad civil y la iniciativa privada suman voluntades nos demuestran que todo es posible”, comentó Harrison Lee, Presidente de LG Electronics México.
“La campaña Regala Sonrisas, con nuestros aliados de TECHO, nos ocupa en construir centros comunitarios para que las personas puedan recibir talleres y aprender oficios, que les proporcionarán más oportunidades para elevar su nivel de vida y el de su familia”, agregó Harrison Lee.
Donando Sonrisas
Para que todas las personas puedan formar parte de esta iniciativa LG Electronics ha creado un micro sitio para donar sonrisas. Todo lo que las personas deben hacer es tomarse una foto sonriendo y subirla al sitio:www.sonrisaslg.com donde un contador marcará el objetivo al que México quiere llegar.
Además, una aplicación de LG en Facebook contará con tarjetas electrónicas para que las personas inviten a sus amigos a subir su sonrisa y contribuir con este proyecto. En redes sociales se utilizará el hashtag #sonrisasLG para invitar a subir una foto al micro sitio y apoyar a miles de familias en el Estado de México y Jalisco.