Los 4 mitos de un emprendedor en tecnología

Alfonso-Bribiesca-Fotógrafo-JGracia-24-607x379México, D.F., abril 2016 – Hoy en día la palabras entreprenur y startup forman parte del vocabulario de cualquier persona. Sin embargo, pensar en convertirte en un emprendedor puede ser más complicado de lo que parece. Es por ello que, Alfonso Bribiesca, emprendedor y fundador de Vexilo, empresa especializada en e-commerce y sistemas a la medida, nos comparte 4 mitos de emprender en tecnología.

  1. Solo harás lo que te gusta. Cuando alguien emprender piensa que tendrá mayor libertad de seguir su pasión. Sin embargo, este es un gran mito, pues el tener una empresa no solo implica tener un nuevo empleo, al ser líder debes supervisar todas las áreas de la empresa, entrar a temas contables, administrativos, de atención a clientes, etcétera. Debes estar preparado para manejar diferentes actividades a la vez y tener gran tolerancia a la frustración, pues habrá cosas que te gusten y otras que no tanto.

  1. Eres tu propio jefe. Si, así es. Por lo que, ahora tú eres el único que tendrá la responsabilidad de responder a clientes, atender problemas y dar solución. Suena muy bonito ser tu propio jefe y no depender de supervisores. Sin embargo, es importante tener consiente esta responsabilidad, pues ahora deberás entregar cuantas a más personas que antes y ser un buen líder para guiar de la mejor manera a tu equipo y lograr los resultados esperados.

  1. Soy un buen programador, por lo tanto seré un gran emprendedor. A mi parecer, este es uno de los mitos más grandes, pues cuando uno decide emprender está convencido de ser el mejor en su área. Pero, nunca nos ponemos a analizar qué más allá de ser un “buen programador” es indispensable estar seguro de poder salir del área de confort y saber qué “ser emprender” no es ponerte tu propia oficina, implica mucho más que eso.

  1. Ya tengo página web, ya estoy dentro. Una página de internet es uno de los primeros medios en los que puedes darle una buena impresión a tus clientes activos y potenciales. Ya que, es ahí en dónde verán el reflejo de quién eres, sabrán qué haces y conocerán tus beneficios, entre otras cosas. Por ello, es importante que una empresa cuente con la mejor tecnología para dar a conocer sus servicios y así destacar y sobrevivir en el medio. Sin embargo, no solo es tener una página web para que sea un medio de comunicación efectivo y exitoso, ésta, debe ser funcional, atractiva, impecable y sobre todo debe estar posicionada en los principales buscadores para que te encuentren.

  1. Puedo cobrar lo mismo que los demás. A largo plazo, si. Sin embargo, al momento de arrancar, es muy importante ser consiente de el punto en el que se está, así como, de panorama de la competencia. Ya que, de esta manera se podrá ser más competitivo y poco a poco se logrará tener renombre y llegar al nivel que se desea.

Para terminar, quiero compartir una frase que considero clave para cualquier emprendedor y que a mí, me ha ayudado a crecer: “nadie es más importante en la empresa que tus empleados”. Siempre debes tener claro esto, pues recuerda que sin un equipo sólido es imposible trabajar, sin duda, nadie lograría una empresa solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *