Guidehouse insights nombra a Signify como líder en alumbrado público inteligente

Guideify Insights (anteriormente Navigant Research) ha calificado a Signify (Euronext: LIGHT), como el número uno a nivel mundial en iluminación inteligente para alumbrado público. El informe coloca a Signify en ese lugar, no solo por su estrategia sino también por su ejecución, una posición que la compañía ha ocupado desde 2018. Acorde a Guidehouse Insights, Signify tiene una visión clara y convincente que comunica efectivamente a la industria, además de una fuerte presencia en el mundo, a través del despliegue de proyectos ya ejecutados a gran escala en múltiples regiones.

Guidehouse Insights define al alumbrado público inteligente como el uso de tecnologías avanzadas para su operación eficiente, monitoreo y gestión, dentro de una estrategia de ciudad inteligente, habilitado por una variedad de sensores, nodos de control, puertas de enlace, cámaras, comunicaciones inalámbricas y análisis de datos, todos interconectados a través del Internet de las Cosas. “Signify ha implementado proyectos de alumbrado público conectado a gran escala en múltiples regiones del mundo con una sólida cartera de productos que es reconocida en el mercado como confiable, madura y de alta calidad”, comentó Eric Woods, director de investigación de Guidehouse Insights.

Interact City es el sistema de iluminación conectado de Signify para monitorear, controlar y administrar el alumbrado público con tecnología LED. Este sistema permite a las ciudades ser más inteligentes, reducir el consumo de energía y costos operativos; ser más habitables y ofrecer espacios más seguros para sus ciudadanos. Un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) permite la integración de la iluminación conectada con otros sistemas para hacer uso de los datos recopilados a través de los sensores instalados en las luminarias.

En México, se ha implementado el sistema Interact City para mejorar la seguridad de los ciudadanos,  reducir los costos operacionales y traer mejoras en el alumbrado público en municipios de estados como San Luis Potosí y Michoacán. Con estos proyectos se busca dar paso a otros más, pues datos de la Comisión Nacional para el Uso de la Energía (Conuee), indican que en nuestro país existen 10 millones de sistemas de alumbrado público, con un potencial de ahorro de energía eléctrica de alrededor de 2.5 millones de megawatts-hora (MWh) anuales, que equivalen a cerca de 8.7 mil millones de pesos al año.

La evaluación realizada para el informe de investigación de proveedores de alumbrado público inteligente de Guidehouse Insights, se hizo a 18 proveedores en el mercado de alumbrado público inteligente en todo el mundo y se centró en los que cuentan con controles de iluminación conectada, software y soluciones de red. También evaluó el grado en que las empresas están integrando sus soluciones a los mercados de ciudades inteligentes. “Un respaldo tan sólido y creíble por parte de Guidehouse Insights es un testimonio del gran trabajo que nuestros equipos están haciendo en innovación y la manera en que agregan valor para nuestros clientes a través de la iluminación para ciudades inteligentes. Es sobresaliente que hayamos mantenido esta posición de liderazgo en un panorama competitivo en continuo crecimiento “, dijo Harsh Chitale, Líder de División de Soluciones Digitales en Signify.

Proceso seguro de desarrollo de iluminación conectada de Signify

Además de este reconocimiento, Signify es la primera compañía de iluminación en el mundo que ha recibido la certificación de seguridad para su proceso de desarrollo de iluminación conectada por DEKRA (IEC62443-4-1). Esto confirma que su amplio portafolio, incluido Interact City, se basa en un proceso de desarrollo certificado y seguro, para incorporar la seguridad en todos los aspectos de sus innovaciones, productos, sistemas y servicios.

Signify ha implementado exitosamente más de 2,000 proyectos en 58 países, como para la Autoridad de Energía de Nueva York, EE. UU. Pune, India; Colonia, Alemania; Yakarta, Indonesia; Buenos Aires, Argentina y Los Ángeles, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *