Dell invierte más de $1000MDD en soluciones y servicios

Dell anunció que está aumentando sus inversiones en nuevas soluciones y servicios de tecnología que ayudarán a los clientes a innovar e impulsar sus resultados de negocios en la Era Virtual. En el año fiscal actual, Dell invertirá $1,000 millones de dólares para ofrecer soluciones líderes, servicios y opciones de entrega basados en nube para ayudar a los clientes a capturar los beneficios de los nuevos avances de computación y entrega de información.
“Los avances de tecnología, métodos de entrega y mudanza a modelos de TI como la nube están cambiando la manera fundamental como operan los negocios “, dijo Steve Schuckenbrock, Presidente, Dell Servicios. “Con este desplazamiento transformacional, los negocios están ganando beneficios en términos de velocidad para comercializar, y flexibilidad organizacional y de computación. Dell se moviliza para ayudar a sus clientes a capturar estos beneficios, y con el anuncio de hoy, está haciendo el poder de la nube accesible a más organizaciones y usuarios. Dell ha hecho y seguirá realizando inversiones significativas para ofrecer tecnología que ayude a los clientes a prosperar en la Era Virtual.”
“No hay duda de que la abstracción y consolidación son realidades inevitables en la industria de tecnología, la noción de ‘pila de un solo vendedor’ es insostenible”, dijo Matt Eastwood, vicepresidente de Plataformas de Empresas de IDC. ”Conforme las compañías se muden a arquitecturas de próxima generación, los clientes querrán asegurar que puedan integrar sin fallas sistemas de legado y nuevas tecnologías. Hasta las operaciones rurales querrán asegurar que su infraestructura pueda manejar la heterogeneidad pues la tecnología de hoy será el legado de mañana.”
Centros globales de datos expanden la capacidad de computación en nube
En los siguientes 24 meses, Dell construirá múltiples centros de datos altamente eficientes alrededor del mundo para proveer a sus clientes acceso a tecnologías de nube públicas y privadas, y sus capacidades de outsourcing de TI de clase mundial. Uniendo la destreza en tecnología y servicios de Dell con las capacidades de vanguardia de sus socios, estos nuevos centros de datos permitirán a los clientes aprovechar las ofertas –como servicio– de Infraestructura, Plataforma y Computación de escritorio virtual, así como outsourcing de TI. Los clientes de Dell ahora podrán:
Proveer flexibilidad de aprovisionamiento y flexibilidad en escalabilidad y alineamiento de costos, para usar desarrollo y pruebas de aplicaciones u hospedaje escalable de aplicaciones través de Cómputo-como-servicio flexible.
Hacer disponible almacenamiento ilimitado para ambientes de producción, respaldo fuera de las instalaciones y recuperación de desastre con Almacenamiento-como-servicio.
Energizar el desarrollo y pruebas de aplicaciones para rápidamente aprovisionar sistemas con Plataforma-como-servicio.
Centralizar, asegurar y manejar más fácilmente los datos de usuarios mientras se facilita un equipo de trabajo más remoto y móvil a través de escritorio virtual-como-servicio.
Los nuevos centros de soluciones proveen planos para el futuro
Dell abrirá 12 Centros Globales de Soluciones este año y está planeando 10 más en los siguientes 18 meses, para llevar mejor las soluciones abiertas, capaces y asequibles a las organizaciones alrededor del mundo. Esta red global de centros de soluciones proveerá un respaldo para que los clientes aprendan sobre las soluciones de Dell enfocadas a la industria y experiencia de dominio. En los Centros Globales de Soluciones, los expertos de Dell trabajan con los clientes para ayudarles a hacer mejor uso de sus presupuestos de tecnología para que puedan invertir menos en administrar su infraestructura y más en innovación de tecnología para hacer crecer su negocio.
A través de pruebas de Conformación de Concepto para asegurar que la solución funcionará en el ambiente del cliente, y Talleres de Diseño Arquitectónico basados en las necesidades de negocio de los clientes, los Centros Globales de Soluciones dan a los clientes y socios de Dell otro recurso para ayudar a resolver retos de los centros de datos.
Nuevas soluciones para la Era Virtual
Dell lanzó las nuevas soluciones de Centros de Datos de próxima generación, Cómputo de usuario final y Archivado de correos electrónicos que permiten mayor eficiencia e innovación desde el centro hasta el borde.
Cómputo de Centros de Datos de próxima generación
Dell vStart —Dell está ofreciendo un nuevo camino más rápido para construir infraestructuras virtuales destinadas a acelerar el viaje de nuestros clientes al cómputo en nube. Dell vStart acelera y simplifica la adopción de la virtualización al proveer un modo fácil de adquirir una solución completa de infraestructura virtual, entregada lista para correr cargas de trabajo físicas y virtuales. Con vStart, se entrega una solución de infraestructura virtual completa y funcionando lista para correr hasta 100 o 200 máquinas virtuales desde un solo ambiente de administración –incluyendo servidores Dell PowerEdge, almacenamiento Dell EqualLogic, switches Dell PowerConnect con plataforma Intel Xeon, servicios de despliegue, hipervisores, y extensiones básicas de administración de virtualización. La infraestructura es entregada pre-ensamblada al sitio del cliente como una sola unidad, en torre y cableada, y directamente de la fábrica de Dell. Con servicios de despliegue iniciales incluidos, vStart puede ayudar a los clientes a expandir la infraestructura requerida para hospedar máquinas virtuales. Dell vStart actualmente soporta VMWare y está planeado el soporte para otros hipervisores en los siguientes trimestres.
Asociación Dell|Microsoft de Soluciones de Administración y Virtualización: Dell y Microsoft anunciaron una iniciativa estratégica de tres años para ayudar a los clientes a desplegar y administrar rápidamente tecnologías de virtualización y nube privada. Las soluciones de administración estarán basadas en el Sistema Integrado Virtual Dell, Adminsitrador de Infraestructura Avanzado Dell y Microsoft System Center y ofrecerá integración mejorada a través de las capas físicas, virtuales y de aplicaciones. Las soluciones de virtualización estarán basadas en Microsoft Windows Server Hyper-V, que provee un fuerte desempeño de carga de trabajo y puede ayudar a bajar los costos totales de propiedad. Futuras soluciones diseñadas conjuntamente, basadas en hardware y tecnologías de administración de virtualización de Dell y el hipervisor, y tecnologías de administración de sistemas de Microsoft, simplificarán la administración de la virtualización, reducirán costos y retirarán las barreras a la adopción de la nube.
Dell ofrece un solo punto de administración para recursos físicos y virtuales que acelera el aprovisionamiento de hardware heterogéneo en un ambiente mixto.
Administración inteligente de datos
La nueva solución de Email y File Archive de Dell ayuda a los clientes a administrar la información que es el elemento vital de sus organizaciones. Las capacidades de solución de principio a fin de Dell, pueden ayudar a los clientes a tratar los requisitos de optimización y cumplimiento de almacenamiento, al tiempo de aligerar las cargas relacionadas con diseño, implementación y administración continua a través de:
Arquitecturas de referencia preconfiguradas que facilitan el diseño de soluciones, además de permitir personalización necesaria basada en los requisitos específicos de los clientes.
Todo mantenimiento y soporte continuos desde un solo punto de contacto, incluyendo hardware y software (ISVs incluido).
Plataformas de almacenamiento que soportan escalabilidad masiva y facilidad de uso, para proteger las inversiones de los clientes y permitirles mantenerse al día con el rápido crecimiento de datos.
El enfoque de Dell, mantiene la selección de los clientes con proveedores de software de respaldo y archivado (Symantec o CommVault), el modelo preferido de consumo (nube o local) y servicios necesarios.
Soluciones para usuarios finales
Soluciones de Virtualización de Computación de escritorio Dell (DDVS) es un portafolio completo de soluciones que apalanca servicios pre-empacados con hardware y software preconfigurados y probado,s para ayudar a las organizaciones a desplegar la virtualización de cómputo de escritorio más rápidamente. DDVS trata las complejidades de diseño e implementación asociadas con la virtualización de cómputo de escritorio y la acelera para que las organizaciones puedan adaptarse a las cambiantes dinámicas de la fuerza de trabajo más móvil y global de hoy.
Las Soluciones de virtualización de cómputo de escritorio de Dell, permiten a los clientes soportar virtualmente cualquier dispositivo de cómputo de usuario final, en cualquier momento, en cualquier lugar, de una manera rentable, segura y predecible. La oferta ayuda a los clientes a cumplir sus objetivos de negocios analizando de forma única cómo es entregada el cómputo del usuario final, por tanto incrementando la agilidad del negocio, realzando la experiencia y la productividad del usuario final, así como reduciendo los costos operativos.
Disponibilidad de soluciones:
La solución Dell vStart está disponible ahora en EUA, con próxima disponibilidad en EMEA en el segundo trimestre. La disponibilidad inicial en EMEA será en UK, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y España. vStart estará disponible en algunos países de Latinoamérica en la segunda mitad del 2011.
La virtualización de Dell y Microsoft está disponible actualmente en el mundo entero.
Dell Email y File Archiving está disponible ahora en EUA, con próxima disponibilidad en UK, Francia, Alemania, Holanda en el segundo trimestre. La solución de Email y File Archive de Dell estará disponible en Latinoamérica en la segunda mitad del 2011.
Las Soluciones de Virtualización de Computación de escritorio Dell están disponibles ahora en EUA, con próxima disponibilidad en otros países más adelante en el año.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *