Herbalife Nutrition y Fundación Herbalife Nutrition amplían apoyos para el #WorldHugerDay

La compañía líder en nutrición a nivel global, Herbalife Nutrition, junto con la Herbalife Nutrition Foundation (HNF), anunciaron el compromiso de aportar $100,000 USD para The Hunger Project (THP) por sus siglas en inglés, bajo la iniciativa Nutrition for Zero Hunger (Nutrición Zero Hambre).

Esta sociedad se extenderá por un período adicional de tres años para financiar los programas educativos y de desarrollo centrados en las mujeres, e invirtiendo en comunidades rurales de todo el mundo afectadas por la inseguridad, la alimentación y la desnutrición.

“En honor al #WorldHungerDay, nos complace brindar el apoyo al The Hunger Project y colaborar con ellos para eliminar el hambre en el mundo”, dijo Alan Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo, Asuntos Corporativos, Herbalife Nutrition.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el mundo viven más de 821 millones de personas con hambre. El 28 de mayo se conmemora el Día Mundial Contra el Hambre, un día organizado por THP, para crear conciencia y resaltar la necesidad de tener soluciones sostenibles para mitigar el hambre y la pobreza e inspirar a todos a ser parte de la solución. El hambre es significativamente peor en países con sistemas agrícolas que son muy sensibles a las precipitaciones y la variabilidad de la temperatura y la sequía severa, así como donde una alta proporción de la población depende de la agricultura local.

En el último año, la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, ayudó a financiar el trabajo de The Hunger Project, que impactó a más de 16 millones de personas a través de programas llevando agua, saneamiento e higiene, talleres de seguridad alimentaria y entrenamientos sobre liderazgo de mujeres, en más de 13,000 comunidades alrededor del mundo.

“Estudios han demostrado que cuando las mujeres son apoyadas y empoderadas, toda la sociedad se beneficia”, dijo Jenna Recuber, vicepresidenta global de The Hunger Project. “Estamos agradecidos por socios como Herbalife Nutrition, cuyo apoyo empodera  a las mujeres y hombres para ser agentes de su propio desarrollo. Asociaciones como esta son fundamentales para crear un cambio sostenible en las comunidades rurales para erradicar el hambre en sus comunidades”.

Según la FAO, si las mujeres agricultoras tuvieran el mismo acceso a los recursos que los hombres, el número de personas con hambre en el mundo podría reducirse hasta en 150 millones.

Para mayor información sobre Herbalife Nutrition, visite Herbalife.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *