Trend Micro obtiene primer lugar en seguridad híbrida para la nube

 Trend Micro Incorporated  líder mundial en soluciones de ciberseguridad, ha anunciado que ha sido clasificado como el número 1 de 2019 en el market share para la seguridad de workloads en la nube híbrida, según el informe de IDC Worldwide Hybrid Cloud Workload Security Market Shares, 2019 (doc #US46398420, junio de 2020).

Con un market share del 29.5% el año pasado, tres veces mayor que la del proveedor número dos, Trend Micro fue descrito en el informe como el “peso pesado” en este espacio y “el líder dominante en la protección de workloads SDC”.

“Como menciona IDC en su informe, nuestra posición de liderazgo en este espacio no es un accidente. Nos dimos cuenta de la importancia que tendría la seguridad de las workloads hace más de una década y desde entonces hemos ido ampliando nuestras capacidades”, afirmó Wendy Moore, vicepresidenta de marketing de productos de Trend Micro. “Mientras que otros proveedores alzan la voz sobre su supuesto liderazgo, los hallazgos de IDC pintan una escena diferente. Trend Micro sigue consolidando su posición en el mercado con nuevos productos y capacidades diseñados para respaldar las ambiciones de crecimiento de nuestros clientes en la nube híbrida y los servicios de infraestructura en la nube.”

IDC define la protección de workloads de nube híbrida como la protección de las máquinas virtuales y los contenedores que se ejecutan por encima de los entornos de SDC. Trend Micro dio sus primeros pasos en este espacio en 2009, invirtiendo de forma significativa en un software de prevención de intrusiones y firewall basados en host recientemente adquirido para entornos en la nube y centros de datos virtualizados.

El informe continúa mencionando que las claves de la posición de Trend Micro incluyen importantes innovaciones en la nube, así como la adquisición de Cloud Conformity para hacer frente a los desafíos que presenta una mala configuración de la nube por parte de los clientes. Además, una asociación con Snyk ayuda a abordar las vulnerabilidades derivadas de la reutilización de los repositorios de código abierto por parte de los equipos de DevOps.

Tras la exitosa adquisición de Cloud Conformity, un Socio Tecnológico del Año de AWS en 2019, Trend Micro ha seguido desarrollando sus capacidades no relacionadas con AWS, con la compatibilidad de las máquinas virtuales en la plataforma Google Cloud (GCP), la protección de la plataforma de Kubernetes y la integración del escaneo de imágenes de contenedores en el motor de Kubernetes de Google (GKE).

Trend Micro creó un conector GCP para automatizar el descubrimiento y la protección de las instancias de máquinas virtuales de GCP y fue nombrado por Google, Socio del año en Tecnología de la Nube por la Seguridad en 2019.

Según IDC, “Trend Micro no se ha quedado conforme con su posición, sino que sigue invirtiendo”. Para ello, Trend Micro lanzó Cloud One a finales de 2019. Esta plataforma SaaS unificada aborda de manera integral los desafíos de seguridad de los clientes en la nube en varias áreas clave: servidores de centros de datos y máquinas virtuales; workloads IaaS; contenedores y servicios de contenedores; gestión de la postura de seguridad en la nube; servicios de almacenamiento de archivos y objetos en la nube; y serverless.

La clasificación de market share de IDC se basa en un reconocimiento similar recibido por Trend Micro en el informe Forrester Wave™: Cloud Workload Security Report, del cuarto trimestre de 2019.

Para descargar una copia gratuita del informe de IDC Worldwide Hybrid Cloud Workload Security Market Shares, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *